cinematografia

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
colegio mayaland
HISTORIA DEL ARTE
LA CINEMATOGRAFIA




La cinematografía.

Al cine se le conoce como el séptimo arte y fue una de las más grandes innovaciones tecnológicas del siglo XX.La cinematografía se me hace un arte bastante complicado. Tan solo realizar una película requiere de bastantes elementos e involucra otras artes como la música, la actuación, la fotografía, hasta laescultura y la pintura están involucradas para la ambientación de la película. El cine es un arte muy importante ya que de este podemos conocer diferentes culturas, dependiendo del director y supunto de vista de la sociedad.
La cinematografía es la reproducción de imágenes de una forma muy rápida y constante engañando a la mente con una sensación de movimiento, pero las imágenes varíanprogresivamente de posición. Por ejemplo., una secuencia de las distintas posiciones de las piernas al andar al pasarlas con rapidez, el cerebro percibirá un movimiento continuo. Nuestra mente nos engañara ypensaremos que hay movimiento y no una simple simple sucesión de fotos. Este principio ya se había descrito en la antigua Grecia. Pinturas de aquella civilización demuestran que la persietencia enlas imágenes por la retina no era desconocida por ellos. Por otra parte las, las sombras chinescas y la linterna mágica, demuestran el interés del hombre por la imagen en movimiento desde la antigüedad.Se hicieron varios inventos tecnológicos con tal de que nuestros antepasados vieran imágenes movibles, como el traumatopo (1825), la rueda de Faraday (1830), o el zootropo, ideado por Horner y queconstituyó el primer artilugio serio creado para ofrecer imágenes movibles.
El zootropo es un cilindro hueco con ranuras verticales a través de las que se contemplan unas imágenes pintadas en suinterior. Sin embargo, para que el cine encontrara su verdadero camino fue preciso llegar al desarrollo de los primeros experimentos fotografícos, como la cámara oscura, de donde nació la fotografía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematografia
  • Cinematografia
  • cinematografia
  • Cinematografia
  • Cinematografia
  • LA CINEMATOGRAFIA
  • Cinematografia
  • Cinematografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS