Cinematografo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
El Cinematografo: instrumento inventado por los hermanos Luis y Augusto Lumiere. Hizo su aparicion entre las novedades de fines del siglo XIX. La primera exhibicion se realizo en Paris, en 1893. enel siglo XX, se combino con la celula fotoelectrica para lograr el funcionamiento del cine sonoro.
Aunque hubo intentos previos, como el estudio de cine de William Dickson en 1890, y una proyeccióncinematográfica del estadounidense Le Roy, en Nueva York en 1894, mostrando el kinetoscopio de Édison; recién el 13 de febrero de 1895 los hermanos Louis (1864 - 1948) y Auguste (1862 - 1954) Lumièreregistraron una patente de un aparato para obtener y ver pruebas cronofotográficas.
Terminando el siglo XIX, más exactamente un 28 de diciembre de 1895, en París, quienes paseaban por el Boulevard desCapucins, lejos estaban de saber que se encontraban ante un gran cambio en lo que respecta a los entretenimientos y el arte, cuando escucharon  los gritos de alguien que invitaba a que vieran el graninvento de los hermanos Lumiére.
 En un pequeño sótano y ante una treintena de personas que se animaron a entrar, vieron pasar en una pantalla blanca, las imágenes de "El jardinero regado"(L'arroseuarrosé), un brevísimo filme corto al que los periodistas no le prestaron mayor atención. Pero hubo un visionario que valoró la trascendencia del invento, Georges Méliès, quien en 1896 fundó la primeraproductora cinematográfica, la "Star films", y produjo a partir de esa fecha más de 4000 películas, consideradas hoy clásicos del cine, como "Viaje a la Luna" donde se ensayaron  las posibilidades detrucos cinematográficos de la época.
Otro hito importante en este invento  se produce en 1926, cuando la Warner Brother, ante la inminencia de una quiebra, decide lanzar la película sonora "Elcantor de jazz". La realización del cine sonoro se basa en la transformación de las vibraciones acústicas  en oscilaciones eléctricas, por medio de un micrófono. Estas oscilaciones eléctricas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematografo
  • Cinematografo
  • El cinematografo
  • Semiologia Cinematografica
  • Camara Cinematografica
  • Critica Cinematografica
  • PLANIFICACION CINEMATOGRAFICA
  • Economía cinematográfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS