Cinematografo

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
¿Qué es un cinematógrafo?
Un cinematógrafo es una máquina capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento, es dispositivo opto-mecánico. Fue la primera máquina capaz de rodar y proyectar películas de cine.

Origen del Cinematógrafo
La imagen en movimiento para esos tiempos era algo exótico, y aunque fue el kinetoscopio de Thomas Edison quien despertó el interés por ello, Fueron loshermanos Lumière junto a su padre que eran dueños de una fábrica de fotografía, quienes emprenden el trabajo de diseñar una cámara que a la vez, sea un proyector.
Para promover su nuevo invento, Auguste planeaba un programa de publicidad inteligente de varias proyecciones privadas que generaron mucho interés en el público y la especulación antes de la inauguración oficial el 28 de diciembre de 1895 enel Grand Café en el Boulevard Capucines de París.

El reportorio de ese día constaba de diez proyecciones de 1 metros cada una, sería poco segundos.
1.La Salida de los Obreros de la Fábrica Lumière
2.Riña de Niños
3.La Fuente de las Tullerías
4.La Llegada de Un Tren
5.El Regimiento
6.El Herrero
7.La Partida de Naipes
8.Destrucción de las Malas Hierbas
9.Derribo de Un Muro10.El Mar

A esto se le llamaba proyecciones, pues no eran películas porque no tenían una trama sino que presentaban imágenes de la vida cotidiana.
Para renovar los programas, en los primeros días de enero de 1896 habían incorporado “El Regador Regado”, filme narrativo y cómico de la historia del cine, es así como se presenta la primera película del mundo.
Los hermanos Lumière debieronreclutar operadores a los que les era confiada la realización y la proyección de películas.
No obstante, sus creadores no creían que el cinematógrafo estaba abriendo paso a la larga historia del séptimo arte, más bien le daban un reconocimiento científico porque serviría para los estudiadores de la naturaleza y sería éste, gran aporte para los estudios.

¿Cómo funciona?
La máquina proyecta, aintervalos regulares de pocas centésimas de segundo, un haz de luz sobre los fotogramas de una película, ese haz de luz viene aumentado e invertido por una lente que enfoca la imagen resultante sobre una pantalla.

Las películas cinematográficas nos dan una sensación de vida real, y a cualquier espectador le parece lógico que esto suceda. Los movimientos son suaves, no tienen brusquedad, y elpúblico se sentiría defraudado si las imágenes oscilaran o los movimientos se realizaran a saltos. Esto se admitía como cosa normal en los tiempos heroicos de la industria cinematográfica, pero en la actualidad no hay causa para ello. En una película moderna, la sensación de movimiento tiene que ser continúa; una persona paseando por una habitación debe aparecer como si realmente estuviera caminando yno como un grotesco muñeco. Pero todo esto es una ilusión óptica, y no existe tal cosa en una cinta cinematográfica real. Si el obturador de la máquina se abre, y se mantiene así durante mucho tiempo, percibimos, por ejemplo, una sola imagen de un hombre conduciendo un coche, que aparece como una mancha esfumada, mostrándonos como se ha desplazado la figura del coche en la película. No aparece comouna imagen en movimiento. Si queremos que el coche se vea nítida y claramente, debe tomarse una foto con el obturador abierto durante un tiempo mínimo. A esta foto le siguen otras en rápida sucesión. Cada foto del coche está representada por una dispositiva y, cuando estas diapositivas se proyectan en una pantalla rápidamente, una detrás de otra, se consigue el efecto de una películacinematográfica. Si las diapositivas son observadas con suficiente rapidez, parece que el coche se mueve sobre la pantalla. En realidad, debería aparecer como si avanzara una pequeña distancia y quedara un momento parado antes de un nuevo avance, ya que esta es la forma en que las diapositivas se proyectan. La persistencia de la visión en el ojo complementa los intervalos y hace que el conjunto sea real....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematografo
  • El cinematografo
  • Cinematografo
  • Semiologia Cinematografica
  • Camara Cinematografica
  • Critica Cinematografica
  • PLANIFICACION CINEMATOGRAFICA
  • Economía cinematográfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS