Cinemusic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinemusic
¿QUE SERIA DEL CINE SIN LA MÚSICA?
1. LA BANDA SONORA
1.1. EL TÉRMINO BANDA SONORA
La música no es el único componente de la banda sonora, sino que el término banda sonora hacereferencia a todos los sonidos de la película. Concretamente, la banda sonora está formada por tres elementos:
•­ Diálogos y sonidos grabados en directo (aunque los diálogos frecuentemente se graban enestudio para evitar ruidos de fondo).
•­ Efectos de sala: los sonidos que acompañan a la acción. Normalmente se generan en estudio.
•­ Música: es lo último que se incorpora a la imagen, una vezinsertados los diálogos y los efectos de sala. Hay dos posibles formas de utilización (aunque también puede darse el caso de la utilización de las dos):
◦música preexistente
◦música original
La música,asimismo, puede ser clásica o culta, o bien, música popular urbana o moderna. En más de una pelicula se utilizan las dos opciones.


1.2. TERMINOLOGÍA RELACIONADA
A la hora de analizar una bandasonora hay que tener en cuenta la terminología que surge del vínculo entre sonido e imagen:
•Música diegética: es aquella que ocurre en la acción y que pertenece a una fuente de sonido que aparece enla imagen (orquesta, cantante, radio, etc.).
•Música no diegética o incidental: es la música cuya procedencia no se refleja en la imagen y que se utiliza como recurso narrativo y emocional de laacción.

2. HISTORIA DE LA MÚSICA Y EL CINE
2.1. CINE MUDO
La música siempre ha acompañado al cine desde su creación en 1895. En la época del cine mudo todas las salas disponían de una agrupacióninstrumental (desde un único instrumento, como piano o violín, hasta una orquesta completa) para acompañar musicalmente las películas. Solían ser melodías cultas o populares conocidas por el público. Sepodían añadir efectos de sonido producidos por máquinas especiales.
2.2. CINE SONORO
Con la irrupción del cine sonoro en 1927, comienza a utilizarse música creada especialmente para las películas....
tracking img