Cinemática del trauma

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014

Índice
I. Introducción del trabajo
II. Conceptos básicos
III. Leyes de Newton
IV. Fuerza G
V. Tolerancia humana
VI. Fuerzas G verticales
VII. Fuerzas G horizontales
VIII. Cinemática del trauma
IX. Conclusiones
X. Bibliografía







Introducción




El presente trabajo monográfico encargado del área de física aplicada a las ciencias de la salud y de la vida tiene comotema ‘’El Análisis de los efectos de la aceleración y desaceleración en el cuerpo humano’’, estos efectos se dan cuando se producen cambios sobre la gravedad y la aceleración se responde desarrollando fuerzas de inercia, proporcionales a la masa del cuerpo y al tipo de aceleración, en sentido inverso.

Este trabajo monográfico tiene por finalidad presentar los efectos de la aceleración ydesaceleración en el cuerpo humano estos efectos están basados en las leyes de newton y por ende la intervención de las fuerzas G, donde la aceleración y la desaceleración juegan un papel muy importante en la magnitud de las alteraciones que producen en el cuerpo humano.

La aceleración, se ha experimentado muchas veces en situaciones cotidianas como al subir a un automóvil y este produce cambios ennuestra postura dependiendo a la cantidad de aceleración, nuestro cuerpo según la primera ley de newton, Ley de la Inercia, tiende a permanecer en estado de reposo, al aplicarse la aceleración en él sufre cambios ya sean verticales o longitudinales.
La desaceleración por su parte cuando se produce súbitamente, es decir por colisión, es peligrosa ya que nuestro cuerpo en el automóvil surte efectosnegativos, como es la hiperflexión, entre otros.











Análisis de los efectos de la aceleración y desaceleración en el cuerpo humano

El cuerpo humano está adaptado a los efectos de la gravedad y a la velocidad constante de los movimientos terrestres (aceleración nula) pero, cuando se producen cambios sobre la gravedad y la aceleración se responde desarrollando fuerzas deinercia, proporcionales a la masa del cuerpo y al tipo de aceleración, en sentido inverso.
Los cambios bruscos en el movimiento van a ser detectados por los sensores propioceptivos y barorreceptores corporales que desencadenan respuestas correctoras por mecanismos de reflejos.
Conceptos básicos:
La aceleración: Es un fenómeno familiar para cualquiera que se haya subido a un automóvil,experimentándose en cada cambio de dirección y velocidad respecto al punto de referencia. Cuando cambian algunas de estas, se pueden sentir cambios laterales (de lado a lado) y longitudinales (de adelante hacia atrás).
La desaceleración: Es la pérdida de velocidad constante que tiene un objeto en movimiento. Que puede ser por la resistencia de otro objeto o la fricción.







Leyes de Newton

En1687 Newton escribió sus conocidas leyes de Newton. En su segunda ley, la ley de la aceleración, Newton planteó una ecuación que reducida se escribe como F=ma. Esta fórmula enuncia que la Fuerza que actúa sobre un cuerpo es igual a la Masa multiplicado por la Aceleración.












En la tercera ley de Newton, la ley de las fuerzas opuestas, dice:
Con toda acción ocurre siempre unareacción igual y contraria
Para Newton, su tercera ley determinaba que la gravedad actuando hacia abajo no era la única fuerza que actuaba para mantener tus manos abajo. Simultáneamente, para levantar tus manos debes aplicar una fuerza mayor a ésta en la dirección opuesta, es decir, hacia arriba.












Cuando lanzas una piedra hacia el suelo, no hay fuerzas que actúan en ladirección contraria, por lo que acelerará. Esto está de acuerdo con la primera ley de Newton: La ley de inercia.

















Fuerza G

La fuerza G no es una medida de fuerza sino una medida intuitiva de aceleración. Está basada en la aceleración que produciría la gravedad terrestre en un objeto cualquiera en condiciones ideales (sin atmósfera u otro rozamiento). Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica de trauma
  • Cinemática del trauma
  • Cinemática de trauma
  • Cinematica Del Trauma
  • Cinematica Del Trauma
  • Cinemática del trauma
  • cinematica de trauma
  • descripción de la cinematica del trauma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS