Cinencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO Y LA MEDICINA CONTEMPORÁNEA: DIALECTO ENTRE LOS IDEALES PASADOS Y LA REALIDAD PRESENTE

Son ampliamente invocados en la cultura médica popular como expresiones de lapráctica médica y la profesión médica.

[pic]

Claves: Juramentos Hipocrático, Tradición Hipocrático, Filosofía de la Medicina, éticas Profesionales.

La tradición de la medicina occidental estáfrecuentemente relacionada a la persona de Hipócrates (o al corpus Hipocrático), considerados por algunos eruditos como el fundador de la medicina como disciplina. Adicionalmente, se argumenta que losescritos Hipocráticos, y especialmente el Juramento Hipocrático, han sido fuentes de cuyas prácticas médicas se derivan sus principios de conducta ética.

L A IDENTIDAD DE LOS MÉDICOS

Lasobligaciones de los estudiantes a los maestros y la familia de los maestros, también la obligación a mantener la continuidad de la transmisión de los conocimientos médicos. Solamente entonces el Juramentocambiará al resumen de la obligación moral. Aún aquí, se debe anotar que las categorías contratadas por el autor del Juramento no son aquellas de las buenas y de las malas, morales e inmorales.

LASOBLIGACIONES DE LOS MÉDICOS

La amenaza de los juicios de mala práctica y la erosión de la confianza en la profesión médica debido a los factores económicos que influencian en la entrega de salud sontemas importantes en las reflexiones contemporáneas de la profesión médica que daña en ciertas extensiones la imagen de la medicina.

MEDICINA COMO PROFESIÓN

El juramento termina con la sanciónque sigue si el médico no es fiel del convenio: Si satisfago este juramento y no lo violo, puede concederme para disfrutar de vida y de arte, siendo honrado con fama entre todos los hombres por toda lahora a venido; si lo transgredo y juro falso, puede frente a todo el resto.

Julia E. Connelly mira la cultura americana como “obstáculo enorme” para el profesionalismo médico,

[pic]...
tracking img