Cinepolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eINDICE

1) Introducción…………………………………………………………

2) Marco Teórico y Justificación……………………………………..

3) Análisis………………………………………………………….……

3.1) Datos Cuantitativos……………………………………..……..

3.1.1) Medidas de Dispersión……………………….……………..

3.2) Gráficas:………………………………….……………………..

3.2.1) Gráfica de Histograma………………………………………

3.2.2) Gráfica de Pastel…………………………………………….3.2.3) Gráfica de Caja y Bigote………………..………………….

3.2.3) Tabla de Frecuencias……………………………………….

4) Distribuciones Teóricas de la Probabilidad:

4.1) Distribución Normal…………………………..…………………

4.2) Distribución Proporción………………………………………..

5) Prueba de Hipótesis

5.1 Hipótesis con proporción……………………………………..

5.2 Muestra grande con dos poblaciones………………………..

5.3 X²(Ji cuadrada)………………………………………………

6) Conclusiones……………………….………………………………..

7) Referencias…………………………………………………………..

Introducción

Los datos estadísticos son el producto de las observaciones efectuadas en las personas y objetos en los cuales se produce el fenómeno que se desea estudiar. Es decir, son antecedente en cifras necesarios para llegar al conocimiento de un fenómeno o paradeducir o explicar las consecuencias del mismo.

Los datos estadísticos se pueden encontrar de forma no ordenada, por lo que es muy difícil en general, obtener conclusiones de los datos presentados de esta manera. Para poder obtener una precisa y rápida información con propósitos de descripción y análisis, éstos deben de organizarse de manera sistemática; es decir, se requiere que los datossean clasificados.

Cuando la población es muy grande es obvio que la observación la clasificación u organización puede muy bien hacerse antes de la recopilación de datos de la muestra o después de obtener los datos de la muestra requerida. De todos los elementos que se dificulten en cuanto al trabajo, tiempo y costos necesarios para hacerlo. Para solucionar este inconveniente seutiliza una muestra estadística.

Es a menudo imposible o poco práctico observar la totalidad de los individuos, sobre todos si éstos son muchos en lugar de examinar el grupo entero o la población o universo, se examina una pequeña parte a la que se le llama muestra.

Cinepolis la compañía cinematográfica más grande de Latinoamérica y la quinta a nivel mundial. La cual opera actualmentecon más de 1465 salas en 170 conjuntos presentes en México, Costa Rica, El salvador y Panamá.

Cinepolis forma parte de la organización Ramírez quienes además operan hoteles, inmobiliarias, centros comerciales, oficinas, y centros de entretenimiento así como agencias automotrices como Ford, Mercedes Bends, y Mazda.

Para mantener el liderazgo, el espíritu vanguardista y lainnovación que vio nacer a Cinepolis ; En el mes de diciembre del 2007 se aplicaron 100 encuestas a 100 empleados diferentes en Cinepolis La Gran Plaza con ubicación en Av. Vallarta 3959. Col. Don Bosco. CP 44140. Tels: 35409090 Zapopan Jalisco. Con el propósito de conocer el número de personas que acuden al cine o a dicha institución con credencial de socio cinepolis en su horario de trabajo en turno.El estudio de muestra es más sencillo que el estudio de la población completa; cuesta menos y lleva menos tiempo. Por último se ha aprobado que el examen de una población entera todavía permita la aceptación de elementos defectuosos, por lo tanto, en algunos casos el muestreo puede elevar el nivel de calidad. Para tener una mejor logística de la aceptación de la tarjeta club cinepolis,poner objetivos y así crear estrategias de mercado.

EL nivel de medición es Cuantitativo Continuo y las variables son discretas ya que no se puede dividir a una persona en dos.

La pregunta elaborada en la encuesta fue:

¿Cuantos socios Cinepolis atendió usted en su horario de turno en un día normal de trabajo?

De las posibles respuestas se pudo encontrar que el numero de socios...
tracking img