Cinepolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Cinépolis
Cinépolis es una empresa mexicana de salas de cine y servicios relacionados, tiene su sede en la ciudad de Morelia, Michoacán. La empresa cuenta con varias marcas y servicios entre las que se encuentran Cinépolis, Cinépolis IMAX Theatre, Cinépolis VIP, Multicinemas, Cinemas Gemelos, Cinema Park y Mi Cine. La empresa posee complejos cinematográficos en México, Guatemala,El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá, Brasil, Perú e India y con próxima apertura en Honduras. Actualmente opera 2008 salas en más de 170 conjuntos siendo así la empresa cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial
La empresa tiene sus orígenes en Morelia, con la fundación de un cine por parte del empresario Enrique Ramírez Miguel quien abrió el llamado "CineMorelos" en 1947 en el Centro histórico de la ciudad. Posteriormente con el paso de los años la empresa se reestructura en 1971 con la creación de "Organización Ramírez Cinemas" que fue fundada por Enrique Ramírez Miguel, el 28 de septiembre de 1971, cuando se inauguró el Cinema Morelia (hoy Cinépolis Morelia Centro). Pronto el grupo tuvo un primer impulso en la zona del Bajío, al asociarse con su hijoEnrique Ramírez Villalón y crear los primeros cines: Salamanca 70, Acámbaro 70 y Guanajuato 70. Asimismo posteriormente la empresa desarrollo el concepto de Cinemas Gemelos y Multicinemas. (Algunos de ellos hoy Cinépolis), en 1994 Organización Ramírez funda su marca Cinépolis con otro concepto de salas, siendo también el nombre con que se le conoce a esta empresa desde entonces. Con un primerCinépolis VIP en 1999 en Ciudad de México interlomas.
Unidades de negocios
Multicinemas y Cinemas Gemelos
Solían ser cines de dos a cinco salas, fue la cadena con la cual Organización Ramírez empezó a ser conocida a nivel nacional. Con la introducción de Cinépolis como modelo, estos formatos ya no han tenido nuevas aperturas: algunos de estos complejos han sido cerrados, o bien ampliados ytransformados a Cinépolis.
Xtreme Cinemas
Fruto de la compra de la empresa chiapaneca Xtreme Cinemas S.A. de R.L., es considerado el relanzamiento de las marcas "Multicinemas y Cinemas Gemelos". Estos complejos se localizan en las salas que anteriormente ocupaban estas cadenas, los complejos han sido completamente remodelados dando mayor comodidad a los clientes, están dirigidos a un segmento de mercadoC o D ya que los precios son más económicos que en su cadena hermana Cinépolis.
Cinépolis
Complejos cinematográficos múltiplex, de cinco a veinte salas; estos cuentan con butacas reclinables, dulcería, servicio de cafetería y comida rápida. Cinépolis cuenta con el complejo de salas más grande de América Latina localizado en el centro comercial Galerías Guadalajara (en Zapopan Jalisco) quecuenta con 21 salas; otros complejos de grandes dimensiones son los de Perisur (en México, D.F.), Galerías Monterrey (en Monterrey Nuevo León).
Cinépolis VIP
Cinépolis también cuenta con salas VIP más cómodas que las salas normales, equipadas con reposets y lobbys exclusivos, al igual que meseros en las salas. El concepto VIP cuenta actualmente con 43 complejos.
Cinépolis IMAX
Cinépolis tambiéncuenta con una submarca, la cual cuenta con varias megapantallas IMAX. Se distinguen de sus otros formatos por sus pantallas enormes con cintas de 35 mm; sonido en seis canales en más de 13,000 watts y posibilidad de producciones en 3D. Actualmente se ubican en Perisur (Distrito Federal), Cuatro Caminos (Torreón), Universidad (Distrito Federal), Las Américas (Veracruz), Galerías (Guadalajara),Galerías Valle Oriente (Monterrey), Metepec (Metepec), y las Misiones (Cd Juárez).[2]
Mi Cine
Cinépolis creó en 2010 un nuevo formato de cines de bajo costo, que tiene salas más pequeñas, pero misma calidad de audio y video. El primer complejo fue ubicado en Comalcalco, Tabasco, y ya están en obra otros 2 complejos en las ciudades de Heróica Cárdenas y Villahermosa, ambas igual en Tabasco....
tracking img