Cinepolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Administración de Empresas de Servicio

24 – 11- 2008

Índice

I. Introducción

1. Breve historia de la organización

2. Descripción del producto

II. Información general de la organización

1. Nombre y Giro

2. Nombre y e-mail de principal contacto

3. Visión, misión y organigrama

III. Valores

1. Principales valores

2. Culturaempresarial

3. Cliente interno – servicio

4. Cliente externo – servicio

IV. Liderazgo

1. Tipo de liderazgo

2. Trabajo en equipo

a. Interdependencia

b. Interacción

c. Identidad

V. La organización como empresa competitiva

1. Fortalezas

2. Debilidades

VI. Competitividad a través de un servicio de calidad

1. Valores y objetivos2. Orientación

3. Estructura

4. Sistema

5. Tecnología

6. Liderazgo

7. Reconocimiento

8. Personal

9. Calidad

10. Optimización

11. Ejecutivos

VII. Conclusión

I. INTRODUCCION

1. Historia

1947- La historia de Cinépolis inicia en 1947 cuando el licenciado Enrique Ramírez Miguel inaugura el Cine Morelos en la cuidad de Morelia,Michoacán. Años mas tarde se conforma Cinematográfica Cadena de Oro, S.A. y se crea “El circuito de Oro” con las instalaciones de Salamanca 70, Alambra 70 y Guanajuato 70. En septiembre de 1971 se inaugura en la cuidad de México el cina La Raza.

1972- En este año se introdujo el concepto de salas dúplex bajo la marca Cinémas Gemelos. Al año siguiente se inaugura el primer Multicinemas de 4 salas ydurante los siguientes 15 años se multiplican estos dos conceptos por toda la República Mexicana.

1994 – Se abre el primer multiplex de 10 salas en la cuidad de Tijuana con el nombre de Cinépolis. Esto marco una nueva etapa para la compañía: nos concentramos en la construcción de multiplexes y megaplexes, como Cinépolis Galerías en Guadalajara que, con 22 pantallas, es el conjunto más grande enAmérica Latina.

Con la preocupación de innovar, Cinépolis fue la primer empresa exhibidora en introducir al país el concepto de salas tipo estadio con la apertura de Cinépolis Querétaro y Cinépolis Culiacán, Macro pantallas, Omnipantallas, Cinépolis VIP y Cinépolis IMAX Theaters.

Cinépolis ha sido el primero en introducir como Dulcipolis, Cinecafé, palomitas acarameladas, palomitas enchiladas,palomitas light, baguettes, crepas y el primer programa de lealtad en la industria del cine en México: Club Cinépolis. En los últimos años, ha introducido ha dicho mercado 77 Macropantallas, 6 Omnipantallas, 6 Cinépolis IMAX Theaters y los primeros 22 conjuntos con 77 salas de lujo Cinépolis VIP.

1997 – La atención especial comienza desde antes de entrar al cine: por teléfono o vía internet.[pic]
Cineticket ofrece la posibilidad de comprar o reservar boletos para el cine con cargo a la tarjeta de crédito o debito, con solo hacer una llamada telefónica o entrando a www.cineticket.com.mx

Cine en la red – www.cinepolis.com.mx, es el sitio oficial de Cinépolis en internet, en donde ofrecen a los usuarios un amplio contenido del mundo del cine con información actualizada en línea comocarteleras, sinopsis, comentarios de usuarios, estrenos y promociones. Esta vigente desde 1997 y ha sido ganadora del Premio iBest como la Mejor Pagina de Internet de Cine en México. La presencia en la red ofrece muchas ventajas:
• Cuenta con más de dos millones y medio de visitantes y más de cincuenta millones de páginas visitadas mensualmente.
• Brinda servicio de consulta decartelera en PDA y móvil.
• Actualmente cuenta con más de 300,000 usuarios registrados.

1999- La comodidad del cine como en tu casa.
[pic]
El innovador concepto Cinépolis VIP se fundamenta en la experiencia exclusiva a un precio accesible.

Cinépolis VIP nace en 1999 con el objetivo de consentir al cliente en un ambiente íntimo y confortable. Durante los 7 años que tienen de operar...
tracking img