Cinepolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinépolis es una compañía dedicada a la exhibición de películas con operaciones en 65 ciudades de la República Mexicana, nueve en Centroamérica y una más en Sudamérica; ocho marcas propias; 13,226empleados; 400,663 butacas, y tres líneas de negocio.
    La decisión de recurrir a soluciones TI para alinear y automatizar los procesos del área de Recursos Humanos se tomó en 2005. El mayor factorde decisión fue la necesidad de integrar a los administradores de personal de cada conjunto vía web, lo que reduciría sustancialmente el tiempo manual de procesamiento de nómina.
    Gracias a laimplementación de PeopleSoft Nómina, Cinépolis consolidó en una sola base de datos centralizada toda la información de su personal; aunado a ello vino la facilidad para hacer consultas y obtenerreportes. En cuanto a la captura de datos, el tiempo invertido para esta tarea disminuyó, en tanto que las deducciones por empleado ahora se hacen de manera automática.

¿Por qué llevar una correctaadministración de Recursos Humanos?

    Cinépolis se fundó en 1971 en la ciudad de Morelia, Michoacán. Desde entonces ha sido testigo de cómo las TIC transformaron el ambiente de negocios en México. Elcambio más significativo vino de la manera de transmitir películas pues ahora, poco a poco el formato de 35 mm va quedando en el olvido para migrar a la modalidad 3D; pero también la forma de operartuvo que modificarse.
    El principal problema del área de Recursos Humanos era que contaba con un software limitado en cuanto al manejo de nómina para el tamaño de la empresa. El resultado: bases dedatos separadas por zonas geográficas y tipo de nómina, lo que ocasionaba demoras al momento de revisar los reportes finales.
    En el caso de la nómina, Cinépolis tuvo dificultades para llevar unarelación detallada y global de dicha operación –situación complicada de manejar debido a la presencia de sucursales distribuidas en México, Centro y Sudamérica–. En ese sentido, obtener reportes...
tracking img