Cinepolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Fecha de Entrega: 12 de Diciembre de 2009 1
1. TITULO: 3
2. INTRODUCCIÓN. 3
2.1 Definición del problema. 3
2.2 Objetivo. 4
3. PROPUESTA. 4
3.1 Análisis F.O.D.A. 5
4. CAMBIO ORGANIZACIONAL 5
4.1 Definición 5
4.1.2 Paso para la implementación. 6
5. Origen del Proyecto 7
5.1 Principales desafíos de BSC 10
5.1. 2 Factores críticos de éxito 11
5.1.3 Beneficiosdel Proyecto 11
5.1.4 Próximos pasos 12
6. Conclusión. 13
7. Bibliografía. 13

1. TITULO:
Propuesta para hacer un mejorar el clima laboral de Cinépolis.
2. INTRODUCCIÓN.
Cinépolis, es la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina y la quinta a nivel mundial, cuya misión es; ser la mejor opción de entretenimiento fortaleciendo su liderazgo en la industriacinematográfica a nivel internacional ofreciendo diversión, innovación y un servicio estelar.
Tiene presencia en 66 ciudades de la República Mexicana, así como en las capitales de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Colombia. Legando a operar con más de 2,162 salas en 230 cines.
La empresa inicio operaciones en el año de 1971 en Morelia, Michoacán, México, por la iniciativa y el trabajocomprometido del fundador, el Licenciado Enrique Ramírez Miguel.
En 1972 surgen los primeros Cinemas Gemelos y en 1973 comienza una expansión con el concepto de Multicinemas. En 1994 nace la marca de Cinépolis con la primer sala tipo multiplex en la ciudad de Tijuana, Baja California, y en 1999 se crea el concepto de Cinépolis VIP.
Cinépolis es una empresa líder en la industria cinematográfica, quese caracteriza por su innovación y su servicio estelar. Ha introducido exitosos conceptos como Cinépolis IMAX y Cinépolis 3D. Así mismo ha creado servicios como Cineticket, Cinépolis Otro Enfoque y Cinema Park. También es uno de los pioneros en los productos como Cinecafé, Dulcípolis, CofeeTree, entro otros.
2.1 Definición del problema.
El presente proyecto tiene como propósito hacer unaintervención de Desarrollo Organizacional, indicado la propuesta que ayuden a mejorar el clima laboral en la organización y aplicar modelos econométricos a fin de poder determinar las tendencias de las causas que afectan al personal.
* Analizaremos los siguientes aspectos:
* Su Estructura.- como está conformada la organización.
* Las Interrelaciones.- quien se relaciona, con quien.
*Los Roles.- cual es el rol de cada persona.
* Las Líneas de Comunicación.- estas son determinadas por el líder.
* La Tecnología.- si es la adecuada para la organización.
* A fin de poder determinar si se requiere un:
* Cambio o Adaptación
2.2 Objetivo.

Conocer y aplicar estrategias de Cambio Organizacional que minimicen y/o erradiquen las problemáticas de orden “GrupalConducta” dentro de Cinépolis y así lograr su efectividad.
3. PROPUESTA.

Aplicar una estrategia de cambio organizacional que minimice y/o erradique la problemática de orden grupal conductual dentro de Cinépolis y así lograr su efectividad organizacional.

Es necesario realizar un estudio organizacional en los niveles individual, grupal y organizacional, empezando de la siguiente manera:
*Encuesta a nivel individual dirigido a los Ejecutivos Claves (los gerentes de Cinépolis) a fin de conocer cuál es su visión y política a seguir en la organización.
* Integrar Grupos Focales (estudio nivel grupal) con individuos previamente seleccionados y que conozcan del tema a fin de que elaboren desde su punto de vista personal, una temática sobre el problema (cualitativa), y conocer losresultados del mismo.
* Aplicación de una Encuesta dirigido a toda la organización (nivel organizacional) aplicado a una muestra que represente a la población que arroje valores cualitativos y cuantitativos aplicándose los modelos matemáticos correspondientes y poder conocer de esa forma las tendencias porcentuales que se tendrían de no erradicar el problema.
* Por último la utilización del...
tracking img