Cines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo lo que nos produce placer siempre nos sabe a breve. El platillo exquisito que se nos queda en la punta de la lengua, un buen libro al que sentimos que le faltan páginas , aquel polvo rico quequizas pudo durar algo más o esas películas que podríamos seguir mirando embelesados si durasen una hora más.Casi nunca reparamos en lo afortunados que hemos sido de tener algo valioso entrenuestras manos, siempre terminaremos pensando que se nos entregó poco.

Algo similar me sucedió luego de ver "El secreto de sus ojos". Hacía mucho tiempo que una película no me enganchaba de unamanera tan especial, desde el inicio hasta los créditos finales.Una historia bastante simple ,con una línea argumental muy fácil de seguir a diferencia de los enrevesados y truculentos thrillers quemás que suspenso provocan hastío. Nada de estridencias, tanto a nivel de performances actorales como de recursos técnicos , casi se podría decir que es una historia en sepia contada con un amable dejoporteño y acompañada de una música tan diletante como oportuna. Que es lo que la hace tan diferente del resto entonces?

Empecemos con la narración a dos tiempos, un gran acierto del directorque entresaca con habilidad no solamente el presente con el pasado sino también las huellas que los distintos sucesos van marcando en el devenir de los protagonistas.Gracias al manejo de cámara y alas notables performances de Darin y Villamil podemos comprobar que el deseo,el miedo,la incertidumbre o el carácter permanecen incólumes a lo largo de la línea del tiempo.Nos cambia realmentenuestro paso por la vida? Seguimos deseando a los 45 lo que no pudimos conseguir a los 25? Cual es ese resorte que nos impulsa a abrazar aquello que desdeñamos tanto tiempo sin pensar en ningunaconsecuencia? Y una vez que decidimos cambiar las cosas antes que se nos apague la luz...tendremos éxito en el intento? Quizás la frase final de la protagonista es el mejor pronóstico a todas estas...
tracking img