Cinetica De La Reacción

Páginas: 10 (2430 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN:
El objetivo de esta práctica es la formulación de un modelo cinético que describa teóricamente la forma en que la reacción química estudiada se comporta experimentalmente. En mi caso la reacción estudiada es la saponificación del acetato de etilo, es una reacción homogénea; se estudiará en fase líquida y se usaran condiciones(….) para poder tratarla como reacción irreversible.CH3COOCH2CH3 + NaOH CH3COONa + CH3CH2OH
La reacción de saponificación se realiza en exceso de sosa. Por lo tanto, la concentración de sosa puede suponerse constante durante la reacción. Entonces, la velocidad a la que se realiza este proceso va a depender únicamente de la concentración deacetato de etilo en el medio de reacción.

(-rA) = k CmAcet CnNaOH = k’ CmAcet k’ = k CnNaOH.
Para elestudio del comportamiento de la reacción se analizará en un reactor discontinuo bien agitado y que opera isotérmicamente la concentración de salida de (…) a concentraciones variables de acetato de etilo para una concentración fija de sosa. (Como y porque es reactivo en exceso).
El modelo teórico que se aplicará al nuestro reactor será el de mezcla completa (que es así y permite hacer estassuposiciones)
y se considera como una mezcla completa y, por lo tanto, se asume que sus propiedades son uniformes en todo el interior del reactor en el cual se desarrolla la reacción exotérmica de la saponificación de acetato de etilo con hidróxido de sodio. Es una reacción poco exotérmica (23°C a 40°C), y con pH (11.5 a 12.5)
El volumen del reactor es constante.
Se asume que la agitación eseficiente.
También se asume que las propiedades de los compuestos son uniformes en cualquier tiempo.
No hay pérdida de calor al exterior del sistema.
Las concentraciones en la salida y dentro del reactor son constantes.
El flujo a través del recipiente, es decir las corrientes de entrada y salida es continuo.

El modo en que se obtienen los datos experimentales de concentraciones de salidaserá midiendo la conductividad eléctrica a distintos tiempos de la disolución del reactor.
Suponiendo un modelo potencial (porque…) se analizará el modelo cinético aplicando el método diferencial y el integral. Para obtener los parámetros cinéticos.
Una vez obtenido el modelo se validará.

PROCESO EXPERIMENTAL: EQUIPO Y PROCEDIMIENTO.
El reactor donde llevaremos a cabo la reacción química esun vaso de precipitados de 1 litro, como agitación para homogeneizar la mezla usaremos un agitador magnético y su accionador.

La toma de la variable indirecta que en el proceso de cálculo relacionaremos con la concentación de ¿producto? Será con un conductimetro?? Que introduciremos en el vaso de reacción.
En primer lugar se calculan los volúmenes necesarios de la disolución de acetato quedisponemos (…M??) 0,1 0,133 0,166 y 0,2 M para un volumen final de 600 Ml así como el volumen de sosa 0,2 M necesario.
Se conecta el agitador magnetico se enciende el conductimetro y se vierte el volumen requerido para las diferentes conenctraciones de acetato y después se añade la sosa (porque se añade después, algo así como que está en exceso y la reacción se chequea en el momento en que estae introduce)
Comprobando que la temperatura no varía del intervalo 4-7 para poder analizar el comportamiento de la reacción isotérmicamente (explicar aparato térmico) se van tomando datos de conductividad eléctrica cada x sg).
La isotermocidad se consigue con un baño de agua termostatizado en el que se introduce el reactor al baño maria (la reacción es exotérmica¿¿ la hacemos a bajastemperaturas para?? Considerala irreversible)

RESULTADOS.
El primer lugar pasa por convertir los datos de conductividad eléctrica tomado como variable de salida del reactor en medidas de concentración.
Para ello se uso un calibrado (vimos que no dependía de la temperatura luego no era necesario hacer el calibrado con la temperatura de operación del experimento). (Se comento que como mínimo eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cinética de reacción
  • cinética de reacción
  • Cinetica De Reacciones
  • Cinetica De Reaccion
  • Cinética Química Y Velocidad De Las Reacciones
  • Métodos para cinética de reacciones
  • Cinetica de reaccion de primer orden
  • CINÉTICA DE REACCIÓN EN UN REACTOR BATCH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS