Cinetica enzimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINÉTICA ENZIMATICA
Las reacciones químicas de la vida están facilitadas por enzimas. Estos catalizadores notables, son individualmente específicos de reacciones determinadas. Desde un punto devista colectivo son extremadamente versátiles en el sentido de que los varios millares de enzimas conocidos llevan a cabo reacciones tan diversas como son la hidrólisis, la polimerización, transferenciade grupos funcionales, oxidación-reducción, deshidratación e isomerización, por mencionar solamente las clases más comunes de reacciones catalizadas enzimáticamente.
Las enzimas no son superficialespasivas sobre las que tiene lugar la reacción, sino que son máquinas moleculares complejas que operan mediante una gran variedad de mecanismos.
Las determinaciones cinéticas de reaccionescatalizadas enzimáticamente se encuentran entre las técnicas más poderosas para elucidar los mecanismos catalíticos de las enzimas.
Ecuación de Michaelis-Menten
El estudio de la cinética enzimática se inicióen 1902 cuando Adrian Brown describió una investigación de la velocidad de hidrólisis de la sacarosa catalizada por la enzima de levadura invertasa (actualmente conocido como β-fructofuranosidasa).Sacarosa + H₂O glucosa + fructosa
Brown demostró que cuando la concentración de sacarosa es mucho más elevada que la de enzima, la velocidad dereacción se hace independiente de la concentración de sacarosa, es decir, la velocidad es de orden cero con respecto a la sacarosa. Propuso, por tanto, que la reacción global está constituida por dosreacciones elementales en las que el sustrato forma un complejo con la enzima que se descompone a continuación en productos y enzima:
k₂
k₁

k-₁
E + S ES P + EAquí, E, S, ES y P representan el enzima, sustrato, complejo enzima-sustrato y productos, respectivamente, en el caso de enzimas compuestos de múltiples subunidades idénticas, E, se refiere...
tracking img