Cinetica enzimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
28. ¿Cuál es la razón por la que las enzimas no cambian la Keq?
R= La presencia de una enzima no tiene efecto alguno sobre la ∆G° de la reacción en conjunto, que es unafunción únicamente de estado inicial y final de los participantes. Toda vez que la constante de equilibrio de una reacción química es una función del cambio de la energía libreestándar para una reacción.
∆G°= -RT en Keq
Se deduce que las enzimas y otros catalizadores no pueden influir en la dirección (o modificar la constante de equilibrio de unareacción química). Es decir, si se intenta, de manera explícita, incluir la presencia de la enzima en el cálculo de la constante de equilibrio de la reacción.
A + B + EnzP + Q + Enz
La expresión de la constante de equilibrio.
Keq= [P][Q][Enz]
[S][B][Enz]
Entonces se deduce, inmediatamente, a una expresión idéntica a la quecorresponde a una reacción que precede en ausencia de la enzima:

Keq= [P][Q]
[A][B]

29. ¿Por qué se dice que en altas concentraciones de sustrato la reacciónes de orden cero?

R= Porque prácticamente toda la enzima se combina con el sustrato; así, un incremento subsecuente de [S] no se traduce en mayor velocidad de la reaccióndebido a que no queda enzima libre para reaccionar. Bajo estas circunstancias la rapidez de la reacción depende únicamente de la rapidez a la cual procede la catálisis en elsitio catalítico de la enzima, y se vuelve independiente de la cantidad de sustrato que exista.

30. ¿Por qué se dice que a bajas concentraciones de sustrato la reacción deseudoprimerorden?
R= Porque uno de los reactivos está presente en exceso en comparación con el otro, entonces la velocidad de reacción es determinada por un solo reactivo.
tracking img