Cinetica quimica

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
LA CINETICA QUIMICA.
Es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción bajo condiciones variables y qué eventos moleculares seefectúan durante la reacción general (Difusión, ciencia de superficies, catálisis). La cinética química es un estudio puramente empírico y experimental; la química cuántica permite indagar en lasmecánicas de reacción, lo que se conoce como dinámica química.
Mecanismo de reacción
Es el conjunto de las fases o estados que constituyen una reacción química. Los mecanismos de reacción están ligados ala cinética y a la dinámica química.
Desde un punto de vista termodinámico, una ecuación química, los reactivos son el estado inicial y los productos el estado final, hay una variación de energíalibre. La energía libre debe ser negativa ya que será una reacción espontánea, es decir, que la reacción podrá llevarse a cabo sin ningún impedimento termodinámico.

Para hacer más fácil la explicaciónserá mejor hacerla con un ejemplo:
[pic]∆G'= -

Para hacer el enlace A-B, los reactivos se tienen que cortar las distancias, pero esto aumenta la fuerza de repulsión de los electrones. Para evitaresta repulsión, los reactivos tendrán que acercarse con suficiente energía cinética. Por encima de esta energía, las moléculas A y B forman enlaces y a la vez, las moléculas B y C están rompiendo elsuyo. En este momento hay un complejo formado por A, B y C, llamado complejo activado. Al final todos los enlaces del B y C serán rotos y los enlaces A y B serán formados, es decir, los productos.También hay que hacer mención de la energía de activación, que es la diferencia entre la energía de los reactivos y la del complejo activado. Se puede considerar como una barrera energética que debepasar los reactivos para pasar a ser productos.
La constante de ionización
Es la constante de equilibrio de una disociación iónica, definida inmediatamente por la ecuación de la constante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinetica quimica
  • cinética química
  • Cinetica quimica
  • cinetica quimica
  • CINETICA QUIMICA
  • Cinetica quimica
  • Cinetica quimica
  • Cinética Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS