Cinetica quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
PFG Hidrocarburos
Petróleo Sección 05
Maturín, Edo- Monagas
Dinámica y Estática.

Profesor: Bachiller:
Borlanys MolinetYeffersons Washington
Leibel K. San Luis
Prisvid Hernández
Pedro RomeroJuan Romero
Hebel Pérez


Maturín, Enero 2011
Resumen
La cinética química es la rama de la química que estudia cuantitativamente la rapidez de reacción. También estudia el cambio de la composición de los estados energéticos con respectoal tiempo. Una reacción puede ser espontánea de acuerdo a las leyes termodinámicas, pero para saber si ocurre o no ocurre, ésta debe ocurrir en lapso de tiempo razonable. En este caso es imprescindible notar la diferencia entre espontaneidad y rapidez. Por otra parte para nuestra suerte, nuestro lapso de vida tiene una rapidez adecuada que no le da tiempo a que todos esos procesos ocurran en eseintervalo sin ayuda de un catalítico. Por lo tanto estas reacciones están controladas por la rapidez en que ocurren y no por si son espontáneas o no. no hay relación entre espontaneidad y rapidez. Para predecir cuán rápido ocurren las reacciones necesitamos los principios de la cinética química.
La adsorción es un proceso por el cual átomos, iones o moléculas son atrapadas o retenidas en lasuperficie de un material, en contraposición a la absorción, que es un fenómeno de volumen. En química, la adsorción de una sustancia es su acumulación en una determinada superficie interfacial entre dos fases. El resultado es la formación de una partícula líquida o gaseosa en la superficie de un cuerpo sólido o líquido. La adsorción de una especie química presente en la solución del suelo (adsorbato)por los constituyentes de la fase sólida del suelo (adsorbente) ocurre debido a las interacciones entre la superficie activa de las partículas sólidas y el adsorbato. La cantidad adsorbida de una determinada especie depende no sólo de la composición del suelo sino también de la especie química de la que se trata y de su concentración en la solución.

Fundamentos Teóricos Práctica 3.

Lacinética química.

Es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción bajo condiciones variables y qué eventos moleculares se efectúan durante la reacción general (Difusión, ciencia de superficies, catálisis). La cinética química es un estudio puramente empírico y experimental; la química cuántica permite indagar en las mecánicas dereacción, lo que se conoce como dinámica química.

Velocidad de reacción
La velocidad de reacción está conformada por la rapidez de formación y la rapidez de descomposición. Esta rapidez no es constante y depende de varios factores, como la concentración de los reactivos, la presencia de un catalizador, la temperatura de reacción y el estado físico de los reactivos. Uno de los factores másimportantes es la concentración de los reactivos. Cuanto más partículas existan en un volumen, más colisiones hay entre las partículas por unidad de tiempo. Al principio, cuando la concentración de reactivos es mayor, también es mayor la probabilidad de que se den colisiones entre las moléculas, y la rapidez es mayor. A medida que la reacción avanza, al ir disminuyendo la concentración de los...
tracking img