cinetica quimica

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015

1. ¿Qué estudia la cinética química y por qué es importante?

La cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez dereacción bajo condiciones variables y qué eventos moleculares se efectúan mediante la reacción general. Este campo estudia la velocidad de reacción de los procesos químicos en función de la concentraciónde las especies que reaccionan, los productos de reacción, los catalizadores e inhibidores, los diferentes medios disolventes, la temperatura y de todas las demás variables que pueden afectar a lavelocidad de una reacción.
La Cinética Química es importante porque determinará si una reacción es lenta o rápida al estudiar los factores que determinan la velocidad y el mecanismo.


2. Mencione almenos 5 variables físicas o químicas por medio de las cuales se puede seguir la cinética de una reacción.


Estado físico: Las moléculas deben mezclarse para colisionar. La frecuencia de las colisionesentre las moléculas también depende del estado físico de los reactivos. Cuando los reactivos están en la misma fase, como en una solución acuosa, el movimiento térmico los pone en contacto. Cuandoestán en diferentes fases, el contacto solo puede ocurrir en la interfase, y entonces puede ser necesaria la agitación vigorosa y molido.
Temperatura: Las moléculas deben colisionar con la energíasuficiente para reaccionar. La temperatura usualmente tiene un efecto mayor sobre la velocidad de reacción. Las moléculas en una muestra de gas tienen un intervalo de velocidades, con la velocidad másprobable dependiendo de la temperatura.
Presencia de un catalizador: Los catalizadores aumentan o disminuyen la rapidez de una reacción sin transformarse. Suelen empeorar la selectividad del proceso,aumentando la obtención de productos no deseados. La forma de acción de los mismos es modificando el mecanismo de reacción, empleando pasos elementales con mayor o menor energía de activación.
Presión:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinetica quimica
  • cinética química
  • Cinetica quimica
  • cinetica quimica
  • CINETICA QUIMICA
  • Cinetica quimica
  • Cinetica quimica
  • Cinética Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS