cinetica y pontencial

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Potencial: la energia potencial es un cuerpo (dependiendo su MASA) que está a una determinada ALTURA de un punto de referencia. a mayor altura mayor será la potencia. Tambien depende de laGRAVEDAD.

Cinetica: la energia cinetica es la energia que desarrolla un cuerpo cuando se encuentra en movimiento, depende de la MASA del cuerpo y de la VELOCIDAD que pueda llegar a desarrollar.Ejemplos:

EP: una pala que esta arriba de la mesa y cae al suelo, tiene menos EP que una que cae desde el techo. la GRAVEDAD es la misma la MASA de la pala es la misma pero al ser mayor la ALTURA mayorserá la EP.

EC: una bola de billar que se mueve no es igual a una bolita de canicas que se mueve a la misma velocidad, la primera al tener mayor MASA desarrolla más EC. ( dijimos que las VELOCIDADESeran las mismas)

EP: El agua sube, acumulando energía potencial, baja a una gran velocidad por tuberías, energía cinética. Mueves las turbinas generando energía magnética, y con un generador setransforma en energía eléctrica, que luego se utiliza para que vos estés en este momento al frente de la computadora.

EP:Montaña rusa: El movimiento de los carros en bajada.http://www.flickr.com/photos/terwal/2495…
EP: El correr de los ríos de la montaña al mar. Los rapidos son un buen ejemplo.
http://www.flickr.com/photos/ekbalam/136…
EP: La lluvias: de ser gotas de agua flotando en la nube,cae en forma de aguacero.
http://blogs.ya.com/momentosperdidos/c_5…
EP: Derrumbe de una montaña, muy frecuente en carreteras mexicanas (México - Acapulco).http://www.calatayud.org/noticias/MARZO-…
EP: Avalancha de nieve.
http://www.astromia.com/tierraluna/fotos…
Se conoce como energía potencial a la capacidad que tiene un cuerpo para desarrollar una acción de acuerdo a cómo estánconfigurados en el sistema de cuerpos que realizan fuerzas entre sí. En otras palabras, la energía potencial es la energía que es capaz de generar un trabajo como consecuencia de la posición del cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bass Pontenciales
  • cinetica
  • cineticas
  • Cinética
  • Cinetica
  • Cinetica
  • Cinética
  • Cinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS