Cinetica

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Regional Distrito Capital
Sistema de Gestión de la Calidad

TALLER DE CLASE
Norma de competencia

ANALIZAR MUESTRAS SEGÚN PROCEDIMIENTOS IMPLEMENTADOS

POR EL LABORATORIO

TALLER DE CINÉTICA QUIMICA

1. Defina y explique muy bien los siguientes términos

a. Cinética química: estudia las velocidades de las reacciones químicas y los mecanismos por los cuales se producen.Trata dos aspectos básicos: la descripción del mecanismo de reacción o conjunto de pasos y estados intermedios que se producen durante la reacción, y la formulación de una ley de velocidad que describa adecuadamente y en detalle la velocidad de la reacción.

Determinación de la velocidad de reacción. Factores que modifican la velocidad reacción. Concentración. Temperatura. Catalizadores. Grado dedivisión. Equilibrio químico. El principio de Le Châtelier.

b. Velocidad de reacción: Se define como la cantidad de reactivo que se consume, o la de producto que se forma, por unidad de volumen en la unidad de tiempo.

Dado que la cantidad de sustancia por unidad de volumen en una disolución, se denomina concentración, y teniendo en cuenta que, por lo general, tanto los reactivos como losproductos se hallan en disolución, ya sea líquida, sólida o gaseosa, la velocidad de reacción representa la variación de concentración de una cualquiera de las sustancias que intervienen en la reacción por unidad de tiempo.

Para una reacción del tipo:

A + B [pic] C + D

donde A y B representan los reactivos y C y D los productos, la velocidad se puede expresar, recurriendo a la notación deincrementos, en la forma:

v = Δ[C]/Δt

c. Constante de velocidad de reacción: la magnitud k se denomina constante de velocidad. Y depende de la temperatura de reacción, presión y disolvente, pero una vez fijadas estas variables, su valor es siempre el mismo para una reacción dada. Independiente de la concentración. Por este motivo la constante de velocidad se emplea paracaracterizar una reacción, en lugar de su velocidad, ya que esta ultima varia constantemente mientras tiene lugar el proceso, a causa de la variación de concentración en los reactivos.

d. Ley de velocidad de reacción: La velocidad de una reacción química depende de la cantidad disponible de reactivos, o más exactamente, de su concentración. Así, para una reacción del tipo:

R1 + R2 [pic] productosla ecuación que relaciona la velocidad del proceso con la concentración de los reactivos se puede obtener experimentalmente, y se escribe en forma genérica como:

v = k [ R1]n1[ R2]n2

donde k es una constante y n1 y n2 son dos coeficientes numéricos.

e. Una orden de una reacción está dada por la suma de los exponentes de las

Concentraciones

[pic] [pic]Donde C es la concentración del reaccionante y K es la constante de

Velocidad.

f. Reacciones de orden cero: es cuando la velocidad de la reacción, es independiente de la concentración de las sustancias reaccionantes, y esto depende del poder cero del reaccionante y por lo tanto se considera una reacción de orden cero.
Un ejemplo seria, si una droga es consumida en la reacción y sedegrada, mas drogas van en solución hasta hacer un solidó, pues no hay sustancia reaccionante, ya se degrado.

En conclusión es cuando la velocidad de conversión de los reactivos no depende de la concentración de los mismos, osease, es constante:

[pic]

g. Reacciones de orden uno: Es cuando la reacción depende de la concentración de un solo reactante, que se descompone en uno o másproductos
la velocidad de reacción es directamente proporcional a la concentración de la droga.

En conclusión es cuando la velocidad depende de la concentración de uno de los reactivos:

[pic]

h. Reacciones de orden dos: Es cuando la velocidad de reacción depende de la concentración de DOS reactivos.
Se llama reacción de pseudo primer orden o reacción bimolecular, cuando uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cineticas
  • Cinética
  • Cinetica
  • Cinetica
  • Cinética
  • Cinetica
  • Cinetica
  • Cinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS