Cinetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
rigor mortis es un fenómeno que tiene lugar unas horas después del fallecimiento. Consiste en una contracción muscular continuada debida a un déficit de ATP que hace que el cadáver presente unarigidez palpable durante varias horas, o incluso días. Al morir se produce una parada de la circulación sanguínea, impidiendo así el recambio de gases.
Entonces deja de producirse la captación de O2, quees esencial para la formación de ATP en el proceso de la fosforilación oxidativa (respiración) en las mitocondrias. Puesto que ya no se puede obtener ATP mediante esta vía aeróbica, que es la queproporciona una mayor cantidad, la célula utiliza otras fuentes de ATP que proporcionan una menor cantidad de ATP de una manera rápida. El rigor mortis se inicia en un intervalo comprendido entre 10minutos y varias horas después de morir dependiendo de varios factores como la temperatura, el nivel de estrés antes de fallecer, etc. No obstante, su momento álgido tiene lugar entre las 12 y 24 horaspost-mortem.

CONTRACCIÓN MUSCULAR
El músculo esquelético está formado por fibras musculares (miofibrillas), las cuales tienen en su interior dos tipos de filamentos: el filamento delgado, formadopor actina, y el filamento grueso, formado por miosina. Estos filamentos están parcialmente entrecruzados, formando bandas H, A e I. Las bandas I contienen filamentos de actina, las bandas A contienenfilamentos de miosina y los extremos de los filamentos de actina, y las bandas H se componen de filamentos de miosina únicamente. Los discos Z se encargan de anclar los filamentos de actina. Estosdiscos se extienden por todas las miofibrillas uniendo unas con otras. La porción de miofibrillas que queda entre los dos discos Z se llama sarcómero y son las unidades de contracción muscular.

Lacontracción muscular se inicia en el sistema nervioso central desde donde se envía un impulso nervioso a una neurona que sinapta la placa motora del músculo en cuestión. Esta neurona motora libera...
tracking img