Cinfiguracion windows 95

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIGURACIÓN DE WINDOWS 95/98
Instalación de los componentes de comunicaciones.
Los pasos para comprobar/instalar estos componentes son :
Abrir el "Panel de Control". Inicio -> Configuración -> Panel de Control. jecutar el icono "Agregar o Quitar Programas".
Seleccionar la "Solapa" "Instalación de Windows".

El componente "Comunicaciones" debe estar "Marcado sobre fondo blanco".Si aparece marcado sobre fondo gris, quiere decir que alguno de los componentes de comunicaciones no está seleccionado. Seleccionando "Comunicaciones" y pulsando sobre el botón "Detalles" aparecerán los cuatro componentes de comunicaciones y los podrá marcar individualmente.

Deben estar los cuatro componentes seleccionados. Al pulsar sobre el botón "Aceptar", tanto en esta última ventana comoen la anterior, Windows'95 le pedirá los diquetes/CD-ROM de instalación, proporcióneselos y siga las indicaciones de Windows'95 hasta que termine el proceso de instalación.
Durante este proceso, es posible que Windows'95 le solicite un "Nombre" y una "Clave" para identificar el equipo dentro de la red. Escriba un nombre fácil de recordar. La clave se puede omitir, tanto cuando se la solicite laprimera vez como cuando le pida confirmación, esto provocará que Windows'95 no le pida autentificación cada vez que intente acceder, ya sea a la red Internet como a cualquier otra red.
 
Instalación/Configuración de los componenetes de red.
Abrir el "Panel de Control". Ejecutar el icono "Red". Le aparecerá un listado con los componentes de red instalados. Comprobar que tiene instalado "AccesoTelefónico a Redes" y "TCP/IP". Puede ser que tenga instalado más de un adaptador de acceso a redes (tarjeta de red, acceso telefónico a redes,...) (identificables por tener delante un icono en forma de tarjeta y color verde), en tal caso le podrán aparecer los protocolos por duplicado, uno por cada adaptador (icono con cable y conector gris y amarillo), en cuyo caso la sintaxis será :"TCP/IP-> Acceso Telefónico a Redes". Este último que aparece como ejemplo es el protocolo que usted debe localizar (o "TCP/IP" a secas, si sólo tuviese un adaptador).
Para agregar el adaptador (si no lo tiene instalado) pulse el botón "Agregar".

Le aparecerán los tipos de componentes de red que puede instalar. Seleccione el componente "Adaptador" y pulse "Agregar".

En pantalla tendrá ahora doslistas : "Fabricantes" y "Adaptadores de Red". Seleccione el fabricante "Microsoft" y el adaptador "Adaptador de Acceso Telefónico a Redes". Pulse "Aceptar".
Para agregar el protocolo (si no tiene instalado), seleccione el Adpatador de Acceso Telefónico a Redes (quedará marcado en azul) y pulse el botón "Agregar". Seleccione el componente "Protocolo" y pulse "Agregar". En la ventana de"Fabricantes" seleccione "Microsoft" y en la ventana de "Protocolos" elija "TCP/IP". Pulse "Aceptar". Es posible que con el TCP/IP le instale algún otro protocolo, no es necesario eliminarlos.

Tanto para instalar el adaptador como el protocolo Windows'95 le puede solicitar los disquetes/CD-ROM de instalación.
Configuración del TCP en el icono de "RED".
Ya en la venta principal de red vuelva apulsar "Aceptar". Si Windows'95 no le pide reinicializar el PC, reinicielo usted manualmente (Inicio->Apagar el Sistema->Reiniciar el Equipo).
El módem en el Acceso Telefónico a Redes.
Es posible que el Acceso Telefónico a Redes, por haber instalado posteriormente el módem, no le reconozca este. Para solucionar este error de Windows'95 procederemos con los siguientes pasos :
Entrar en el"Panel de Control" y ejecutar el icono "Módems". Aparecerá una ventana con dos solapas, en la cual aparece el módem instalado.
Seleccione el módem y pulse el botón "Quitar". El módem se habrá desinstalado.

Pulse el botón "Agregar". Aparecerá una ventana para instalar el módem.
En ella puede seleccionar, si desea que Windows95 le reconozca el módem, o si desea usted elegirlo para que el...
tracking img