Antón Chéjov, escritor de la sala número seis, nació el 29 de enero de 1860 en Alemania. Fue un médico, escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente naturalista, fue maestro del relatocorto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de cuentos de la historia de la literatura. Como dramaturgo escribió cuatro obras, y sus relatos cortos han sido aclamados porescritores y crítica. Dejó de escribir obras teatrales después de la mala acogida que tuvo su obra La gaviota en el año 1896, sin embargo, esta misma obra tuvo un gran éxito en el año 1898, interpretada porla compañía Teatro del Arte de Moscú de Konstantín Stanislavski. Al principio Chéjov escribía simplemente por razones económicas, pero su ambición artística creció, introduciendo innovaciones quehan influido en la evolución de los relatos cortos. Finalmente Muere el 15 de julio de 1904 . Uno de los grandes cuentos escritos por Antón fue la sala número seis la cual se encuentra cargadaexistencialismo mediante el relato de un pabellón de locos y su médico. Ésta obra permite demostrar el valor del conformismo dado que las condiciones del hospital no son las mejores y nadie hace nadabasándose en argumentos banales, en especial el médico Andrei Efímich, por ello se analizara el siguente interrogante: ¿acaso el ser humano está destinado conformarse y no hacer nada por mejorar la vida?Para comenzar, es necesario resaltar que conformismo es la “práctica de quien fácilmente se adapta a cualquier circunstancia de carácter público o privado” sin importar que aquellas circunstanciasafecten a la sociedad o a la persona misma. Este conformismo es evidente en la sala número seis con el personaje de Andrei Efimich, médico del hospital en el que se desarrolla la historia, quien sevuelve conformista con todas las situaciones del hospital. Un ejemplo muy claro se muestra en las condiciones en las que se encuentra el hospital: “En las salas, pasillos y patio del hospital, el hedor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Cinformismo en la sala. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinformismo-En-La-Sala/3100911.html

MLA

"Cinformismo en la sala" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinformismo-En-La-Sala/3100911.html>.

MLA 7

"Cinformismo en la sala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinformismo-En-La-Sala/3100911.html>.

CHICAGO

"Cinformismo en la sala." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinformismo-En-La-Sala/3100911.html.