Cinif

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
“CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACIÓN Y DERSARROLLO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA”
CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACION Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA
MISIÓN
Unacontabilidad adecuada en las empresas y entidades de todos los sectores del país es la clave para mantener la confianza o bien, reconstruirla para el futuro.
La información financiera en losmercados es muy importante para los inversionistas y las personas que toman decisiones. Los inversionistas mejor informados, podrán proteger mejor sus intereses, estarán deseosos de invertir su dinero paraproporcionar el capital a las compañías tanto nuevas como en expansión y de este modo, permitir a los negocios crecer y contribuir a la estabilidad económica nacional. Los inversionistas bieninformados son un ingrediente importante en la estabilidad de los mercados de capital.
VISIÓN
Para lograr que la información financiera sea transparente, objetiva y confiable se requiere delconocimiento de las normas de calidad contable y de auditoría, por parte de los preparadores de la información financiera y usuarios de la misma.
La visión está basada en lograr información financieratransparente, objetiva y confiable sobre el desempeño de las entidades económicas, que sirva a los objetivos de los emisores y usuarios de la información. No se trata solamente de una cuestión de principiosde contabilidad y de información sino también de un conjunto de prácticas corporativas para las empresas que deben estar especialmente dirigidas a las directores, comités de auditoría y auditores,conforme a los requerimientos de los usuarios y emisores de la información.
Las normas deben ser de alta calidad y deben dar como resultado información comparable y transparente a escala internacionaly proporcionar una revelación completa. Los inversionistas deben ser capaces de realizar un análisis significativo del desempeño de la empresa o entidad económica a través de períodos de tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinif
  • Cinif
  • cinif
  • CINIF
  • cinif
  • Cinif
  • Cinif
  • Cinif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS