Cinismo

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
nació en la pequeña localidad siciliana de Agrigento lo que es ahora, alrededor de 490 aC Cuando todavía era un hombre joven que ha participado activamente en la política local, sino por la mediana edad había empezado a concentrarse más en los estudios filosóficos. A lo largo de su vida fue ampliamente reconocido como un estadista importante, filósofo, maestro y poeta.

Como hombre, Empédoclesse informa que han sido ricos, que han mantenido un tren de los asistentes de niño, y tener un amor para el vestido de fina y otros símbolos. Como estadista, fue activa pro-democrático. Como poeta, mostró considerables habilidades retóricas. Él era también famoso por sus habilidades médicas, a menudo habla de él como un sanador errante.

Pero es como un filósofo Empédocles de que es ahora másconocido. Como la mayoría de sus contemporáneos, estaba especialmente interesado en la construcción de una visión filosófica de cómo el universo se hizo. A principios de los filósofos, como Thrales, Anaximandro, Heráclito y-habían intentado identificar una única sustancia básica de la que se hizo toda la materia. Empédocles, sin embargo, identificó cuatro de estas sustancias: fuego, aire, agua ytierra. Toda la materia, dijo, estaba compuesto por varias combinaciones y disposiciones de estos elementos naturales.

Los dibujos ilustran a la izquierda vista de Empédocles del universo. Los cuatro elementos fueron unidos entre sí por cuatro cualidades, cada elemento que posee dos de estos. Fuego (arriba a la izquierda) estaba caliente y seco, con predominio de calor. De aire (abajo a laizquierda) era caliente y húmedo con predominio de la humedad. El agua (abajo a la derecha) estaba húmedo y frío, con predominio de frío. La Tierra (arriba a la derecha) fue frío y seco con predominio de la sequedad. La interacción de estos elementos creó la materia.

Empédocles también creía en dos fuerzas místicas que actuaban sobre los elementos y los llevó a mezclar, separar y recombinar. El amor,creía él, era la fuerza que tiende a dibujar los elementos, mientras que el conflicto fue el responsable de la conducción que las separan. Al principio de los tiempos, dominados por el amor todas las cosas y la materia existía como una mezcla armoniosa de los elementos. La creación comenzó cuando Strife entró en conflicto con el amor y los elementos fueron arrojados en el trastorno de separación.Después de miles de años de caos, la estabilidad regresó con los elementos de los estados parciales o totales de la combinación. De acuerdo con Empédocles, ríos y volcanes eran perfectos ejemplos de combinaciones imperfectas de agua y el fuego con tierra.

Ampliando sus teorías de amor y la lucha, Empédocles creía que en sus primeras etapas de la vida era una mezcla indistinguible de lasespecies y sexos. Contienda obligado organismos separados para formar las diferentes variedades de plantas y animales. Y, una interacción continua entre amor y la lucha causado plantas y animales para cambiar gradualmente su forma hasta que se convirtió en la especie conocida en el momento en que formuló su teoría. Esto se convertiría en la más antigua conocida "teoría de la evolución."

Empédoclestambién especuló sobre la naturaleza de la fisiología humana. Él creía que la sangre representa la mezcla más perfecta de los cuatro elementos naturales y que el corazón era el centro del sistema de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, creía que el corazón era el asiento de la vida misma.

Empédocles concepto de los cuatro elementos tenían la mayor influencia en pensadores posteriores, comoAristóteles, que adoptó y amplió Empédocles ideas. A pesar de la base mística de Empédocles ideas de los elementos naturales y las fuerzas que los controlan, su teoría, mejorado y ampliado por Aristóteles, sigue siendo la piedra angular de la ciencia química por casi 2.000 años, cuando fue sustituido finalmente por la teoría de los elementos químicos que reaccionan y se mezclan para formar las moléculas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cinismo
  • cinismos
  • El Cinismo
  • Que es cinismo
  • cinismo
  • el cinismo
  • el cinismo
  • Cinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS