Cinismo

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
ENERGÍA I. CAMBIO Y CONSERVACIÓN
3er. SEMESTRE DE FÍSICA
Act.7. BLOQUE II. LA ENSEÑANZA DE LA ENERGÍA Y LAS DIFICULTADES
ASOCIADAS ASU APRENDIZAJE
Olga Margarita Banda Ramírez
Leer "Trabajo experimental en física: algunos temas y orientaciones para educación secundaria", de Talisayon. Hacer una lista de las recomendacionessobre los cuidados que habría que tener al desarrollar con los alumnos de la escuela secundaria la resolución de problemas y el trabajo experimental.

RECOMENDACIONES
Experimentos innovadores. Confrecuencia los experimentos se llevan a cabo también con los procedimientos y los resultados tradicionales. Por lo tanto no sorprende que en poco tiempo los estudiantes de física consideren rutinario ypredecible el trabajo experimental.

Proporcionar a los alumnos experiencias en el mundo real. Los experimentos en la vida real hacen que la física adquiera significado y relevancia para losestudiantes.

Un objetivo mayor debería pretender preparar a todos los estudiantes, incluyendo a los físicos en potencia, para vivir experiencias con las cuales la física se pueda relacionar y a los quepueda contribuir.

Un ejemplo. Al conectar las computadoras a los aparatos de laboratorio también se pone a la física en contacto con la tecnología, dándole al mismo tiempo variedad al trabajoexperimental. Al trabajar en experimentos donde se emplea una computadora los estudiantes descubren la forma en que trabajan algunos físicos experimentales.

Estudiar física al aire libre puede ser unaactividad novedosa. Los estudiantes se sienten muy motivados al hacer experimentos en un parque o al efectuar mediciones para probar algunas hipótesis relacionadas con actividades deportivas.

Losexperimentos abiertos tienen muchas formas, tales como proponer un procedimiento parcial y dejar que los alumnos determinen el resto, darles el material y dejar que ellos decidan el procedimiento, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cinismo
  • cinismos
  • El Cinismo
  • Que es cinismo
  • cinismo
  • el cinismo
  • el cinismo
  • Cinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS