Cinta De Opciones De Excel

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Cinta de opciones La Cinta de opciones es una de las novedades de esta versión del programa, sustituyendo a los antiguos menús del programa; mediante estas opciones se hacen la mayor parte de lasoperaciones llevadas a cabo en Excel 2010.La Cinta de opciones ocupa la parte superior de la ventana, componiéndose de varias fichas a las que se da paso mediante una serie de pestañas. Cada fichacontiene los comandos de una cierta categoría, agrupados en sub categorias, lo que les hace fácilmente localizables. El resultado es una distribución más racional de las funciones de una aplicación tanpotente como Excel 2010, requiriéndose menos pasos, respecto a versiones precedentes, para efectuar las mismas tareas.
La cinta de opciones
Hemos comentado que la cinta es la barra más importante dePowerPoint, porque contiene todas las opciones que se pueden realizar. Veámosla con más detalle.

Las herramientas están organizadas de forma lógica en fichas (Inicio, Insertar, Vista...), que a su vezestán divididas en grupos. Por ejemplo, en la imagen vemos la pestaña más utilizada, Inicio, que contiene los grupos Portapapeles, Diapositivas, Fuente, Párrafo, Dibujo y Edición. De esta forma, siqueremos hacer referencia durante el curso a la opción Pegar, la nombraremos como Inicio > Portapapeles > Pegar.
Para situarte en una ficha diferente, simplemente haz clic en su correspondientenombre de pestaña.
 Algunos de los grupos de herramientas de la cinta disponen de un pequeño botón en su esquina inferior derecha. Este botón abre un panel o cuadro de diálogo con más opcionesrelacionadas con el grupo en cuestión. En la imagen, por ejemplo, el cursor está situado en el botón que abre el panel Portapapeles. En el grupo Fuente abriríamos el cuadro de diálogo Fuente, y asíconsecutivamente.

 Las pestañas pueden estar disponibles o no. La cinta tiene un comportamiento "inteligente", que consiste en mostrar determinadas pestañas únicamente cuando son útiles, de forma que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CINTA DE OPCIONES DE WORD
  • Cintas De Opciones De Word 2010
  • Cinta de opciones Word 2010
  • Opciones de Excel
  • 3 La Cinta De Opciones
  • Cinta de opciones excel
  • Cinta de opciones power point
  • cintas de opciones inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS