Cinta magnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la cinta magnética
Los principios de la grabación magnética fueron obra del inglés Oberlin Smith en 1878.1 El primer dispositivo de grabación magnética el Telegráfono (Telegraphone),2 fue demostrado y patentado por el inventor danés Valdemar Poulsen en 1898.3 Poulsen hizo una grabación magnética de su voz a lo largo de un alambre de piano, con el fin de dejar un mensaje grabado en lacentral telefónica cuando no se encontraban a los usuarios en casa para la compañía dónde trabajaba como técnico.
Poulsen después de haber patentado la aplicación en 1898 en Dinamarca, sofisticó su invento, este se parecía al primer fonógrafo de Thomas Edison, a partir de su descubrimiento se dedicó a desarrollar y a registrar a través de patentes la demostración del principio de la grabaciónmagnética en diferentes países de Europa y en Estados Unidos. Presentó su invención en 38 naciones.4
Poulsen siguió desarrollando el equipo después de haber colaborado para Mix & Genest, Siemens & Halske (antecesor de la compañía Siemens) y logró crear una compañía propia “Dansk Telegrafonfabrik” en dónde produjo un telegráfono simple con discos que grababan 2 minutos y uno más complicado decinta de alambre que grababa hasta 30 minutos.
Más adelante se hicieron diferentes modelos de grabadoras magnéticas con el mismo principio de grabación, en Alemania se creó el Magnetófono, estas máquinas utilizaban acero sólido en forma de cinta o alambre como medio de reproducción.
Hubo muchas adaptaciones y diferentes tipos de grabadoras magnéticas de voz, fueron comercializadas con diferentesusos en oficinas, la radio, la milicia y la telefonía, cuando se estaban acabando los derechos de patente de Poulsen, Curt Stille era el responsable de las investigaciones para mejorar el telegráfono, produjo el ecófono en 1930 y lo dio a conocer en el mercado en 1933 como “Dailygraph”,5 Él implementó colocar en la grabadora de mensajes carretes con la cinta-cable magnética, los cuales empotró enuna repisa especial para reemplazar este componente al dar mantenimiento a la máquina. Se puede considerar esta unidad como el antecedente del formato cassette, con la finalidad de dar una mejor manipulación de la cinta de alambre y reemplazar de forma práctica el material grabado.
Las variantes de materiales en el medio de grabación dependían mucho del equipo dónde se reproducía, uno de los quedesarrollaron y patentaron la cinta magnética sobre base de papel para sustituir las cintas de acero fue el inventor alemán-austriaco Fritz Pfleumer, quien empleó papel muy delgado con una capa de óxido de hierro pegado con laca. Registró esta adaptación en la patente alemana DRP 500,900 en 1928. Pfleumer posteriormente trabajó y compartió los derechos de autor con la compañía AEG (German GeneralElectric) empresa que continuó desarrollando el magnetófono6 de cinta magnética y se dedicó a incorporar la mejora de la cinta a base de papel al equipo. Eduard Shüller que colaboraba para el equipo de ingenieros de AEG diseño en 1934 un importante cambio, la cabeza de anillo que funcionaba en el equipo para grabar reproducir y borrar, pero el mecanismo mejorado requería una cinta magnética condiferentes características que la cinta a base de papel.
AEG requirió materiales como el hierro carbónico de la BASF (acrónimo de Badische Anilin und Soda Fabrik, en español: Fábrica Badense de bicarbonato de sodio y anilina) división en Ludwigshafen del gigante mezcladora química I.G. Farbenindustrie.,7 Pfleumer registró una cinta cuyo material avanzado contenía óxido de hierro (magnetita)celulosa y acetato en 1934. Las cintas con base de plástico fueron presentadas comercialmente en 1935 por la BASF en la IFA o Internationale Funkausstellung Berlin (feria de muestras internacional de la radiodifusión de Berlín) y la primera grabación pública fue hecha con la grabadora de cinta de celulosa y acetato de la AEG en 1936 con la Orquesta Filarmónica de Londres, conducida por el Sr. Tomas...
tracking img