Cintabilidad

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Sección de preguntas I
1.- Describe el vocablo método y sustantivo griego de la palabra Metodología:

R= significa juicio, estudio, se puede definir como descripción, análisis y la valoración crítica de los métodos de investigación.

2.- Qué es la metodología y a què nos conduce?

R = es el instrumento que enlaza el sujeto con el objeto de la investigación, y que por mediode la lógica nos conduce al conocimiento científico

3.- aparte de que el método es un elemento necesario en la ciencia y nos sirve para lograr a un fin, también es un procedimiento…….

R= lógico a través de los cuales se plantean los problemas científicos y se ponen a prueba las hipótesis y los instrumentos de trabajo investigados.
4.- En que se basa el Conocimiento Empírico,sin tener un conocimiento científico?

R= basado en la experiencia y, en último término, en la percepción

5.- El empirismo considera que todo conocimiento de la Naturaleza es a posteriori, sin embargo Kant creyó que una parte de este conocimiento es a priori (universal y necesario), y por ello…… “todo conocimiento empieza con la experiencia, pero no por eso todo él procede de laexperiencia”. Se le llama también "vulgar" o "popular" y se obtiene por azar, luego de innumerables tentativas cotidianas.

6.- Conocimiento científico, es el subconjunto del conocimiento humano. Sus Características propias son lo que se refiere a los objetivos y lo relativo ¿Explica ambas nociones?

R= En lo que se refiere a los objetivos, el conocimiento científico aspira a establecerse en forma de leyesde la mayor generalidad posible (universalidad). Y en lo relativo al modo en que se genera, este tipo de conocimiento se adquiere utilizando un método más o menos estandarizado: método científico, que tiene como característica la replicabilidad, esto es, el investigador científico hace posible que cualquier otro colega cuando explore el mismo fenómeno, obtenga el mismo tipo de resultados.

7.-Qué sigue la ciencia para ampliar y acumular conocimiento de que se compone?

R= siguiendo un conjunto de determinadas reglas. Se compone de la suma de los objetos de estudio de todas las disciplinas científicas; y el número de éstas varía con el tiempo.

8.- El MÉTODO DE LA CIENCIA se puede conseguir siguiendo diferentes estrategias, ¿menciona la característica principal que señalancada uno de estos métodos? (3 respuestas solo en palabras claves)

R= podemos hablar del método inductivo, método deductivo, método hipotético- deductivo.

*Método inductivo: parte de la observación de la realidad y llega a la formulación de la ley o regla científica.

*Método deductivo: parte de la ley general llegando a la razón, y de ella, deduce consecuencias lógicas aplicables ala realidad.

*Método hipotético - deductivo: estrategia que mezcla las dos anteriores. EL investigador necesita ir tanto de los datos a la teoría como de la teoría a los datos.

9.- Este es opuesto al modelo mecanicista y propone que es el sujeto el que mediante sus estructuras del pensamiento crea al objeto?

R= Modelo Idealista Subjetivo



10.- Menciona los conceptos claves quesustentan al pensamiento según el modelo idealista? (3 palabras claves)


R=la memoria, el lenguaje y la capacidad de conceptualización.


11.- El modelo idealista subjetivo exagera tremendamente sobre el papel del sujeto al decir que éste crea al objeto por medio de sus estructuras de pensamiento. En realidad lo que el sujeto crea (o construye) son imágenes o conceptos del objeto,utilizando sus estructuras del pensamiento, con la mencionada capacidad de conceptualización, de memorizar y del lenguaje, y esas imágenes son lo que constituye el conocimiento que tiene de él.


12.- La relación entre el sujeto y el objeto es, de acuerdo con este modelo del conocimiento, un proceso mecánico que se inicia con el mero y simple entrar en contacto el sujeto con el objeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cintabilidad De Costos
  • Cintabilidad
  • la cintabilidad
  • cintabilidad
  • Cintabilidad de costo tarea
  • cuestionario de cintabilidad 1 elias flores
  • Cintabilidad y la historia
  • como nacio la cintabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS