Cintas de taekwondo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINTURONES DEL TAEKWONDO


Los cinturones de colores fueron ideados por Jigoro Kano quién, al crear el Judo, tuvo la intención de difundirlo en occidente y pensó que los occidentales necesitabamosalgún "signo externo" de nuestros avances. Esta idea de los cinturones de colores fueron rápidamente adoptadas por todos, o casi todos, los estilos.

En sus orígenes, en Taekwondo, había solamente4 cinturones (Blanco, Azul, Rojo y Negro) que representaban los colores de la bandera de Corea del Sur, como la distancia entre el cinturón blanco (10º Gup) y el azul (6º Gup) era mucha se introdujoel cinturón amarillo y más recientemente el cinturón verde de forma tal que estuvieran representados los colores de los 5 anillos olímpicos. Desde luego hay que comprender también que cada Kwan manejacierta "autonomía" en el uso de los cinturones
















Color : Blanca
Nombre de la Cinta : Jin-Ti
Simbolismo : Pureza
Significado: Esta cinta representa la pureza, elportador del mismo es una persona que comienza en la práctica del Arte Marcial, busca comprender el sentido y orden de su Micro Universo interno y comienza a entender que se debe trabajar duro paraconseguir las metas propuestas.







Color : Naranja
Nombre de la Cinta : Chu juang Ti
Simbolismo : Inocencia
Significado: El alumno principiante ve la belleza del arte del Taekwondopero no ha experimentado el poder de la técnica.El color naranja indica la perseverancia del estudiante para lograr sus metas. Que el practicante está adquiriendo los conocimientos básicos de la técnicadel taekwondo, su estado es comparado con el crecimiento de una planta. Maduración en el aspecto de su lugar dentro del TAEKWONDO.




Color : Amarilla
Nombre de la Cinta : Norang-TiSimbolismo : Tierra
Significado: La cinta amarrilla representa el inicio del aprendizaje, el nacimiento.
Se usa el color amarillo como representación de las riquezas físicas y espirituales obtenidas...
tracking img