Cintas del watergate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Watergate cintas, un subconjunto de las cintas de Nixon, son una colección de grabaciones de conversaciones entre EE.UU. el Presidente Richard Nixon y la Casa Blanca varios funcionarios a partir de febrero de 1971 y durará hasta el 18 de julio de 1973. Además de la línea de grifería en los teléfonos, los pequeños micrófonos lavalier se instalaron en varios lugares alrededor de lashabitaciones. Las grabaciones se produjeron en tantos como nueve Sony TC-800B de carrete abierto grabadoras. Mientras que las grabadoras se apagaron poco después del escándalo de Watergate audiencias, el sistema no se elimina hasta 1974, después de dejar el cargo Nixon.

El Senado de Watergate comisión había al menos dos razones para sospechar que esas cintas puedan existir. Por un lado, transcripcionesofrecidos a la comisión por el abogado de Nixon Fred Buzhardt aparentemente contenía amplias y citando textualmente de conversaciones entre Nixon y el entonces Consejero de la Casa Blanca John Dean, y alguien en el comité se dio cuenta de que tal detalle que probablemente ya no es posible sin tener una grabación de audio como fuente. Asimismo, la comisión ha sido la curiosidad piqued por el Decanodel Senado testimonio de que, en una reunión, Nixon "me empezó a pedir una serie de preguntas, que les hizo pensar que la conversación está siendo grabada y un registro se está tratando de protegerse a sí mismo". La existencia del sistema fue confirmada por el Senado funcionario Donald Sanders, el 13 de julio de 1973 en una entrevista con la Casa Blanca aide Alexander Butterfield. Tres días mástarde, se hizo público durante el testimonio televisado de Butterfield, cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de un sistema de grabación de la Casa Blanca por el Senado El abogado Fred Thompson. El 16 de julio de 1973, Butterfield dijo a la comisión que Nixon había ordenado un sistema de grabación instalado en la Casa Blanca para grabar automáticamente todas las conversaciones, fue posibleverificar concretamente lo que dijo el presidente, y cuando él lo dijo. Sólo unos pocos empleados de la Casa Blanca ha sido consciente de que existía este sistema. Consejero Especial Archibald Cox, un profesor de la Harvard Law School, de inmediato los citados ocho cintas para confirmar el testimonio de Consejero de la Casa Blanca John Dean.
Nixon se niega a liberar las cintas
Artículo principal:Masacre del sábado noche

Nixon inicialmente se negó a liberar las cintas, alegando que eran vitales para la seguridad nacional. Luego, el 19 de octubre de 1973, han ofrecido a EE.UU. El senador John C. Stennis revisar y resumir las cintas de la fiscalía especial. Cox se negó esa misma noche y el sábado, 20 de octubre de 1973, Nixon ordenó a la Fiscal General, Elliot Richardson, de despedir aCox. Richardson se negó y renunció en cambio, al igual que el Fiscal General Adjunto William Ruckelshaus. Por último, Procurador General Robert Bork vertidas Cox.

[editar] 18 ½ minutos brecha cinta

Nixon nombró a otro abogado especial, Leon Jaworski. La Casa Blanca luego de acuerdo para dar cumplimiento a la citación y dio algunas de las conversaciones a citado Juez Sirica. La Casa Blancainformó a la Corte que los dos citados conversaciones no se habían registrado, y que un déficit de 18 ½ minutos en un tercer existido cinta.

[editar] Rose Mary Woods
Rose Mary Woods, demostrando cómo se puede haber borrado grabaciones

El 8 de noviembre de 1973, del secretario de Nixon, Rose Mary Woods, declaró

     Dicho en los botones y despegue, hacia adelante y hacia atrás. Cogí aque bastante rápido. Creo que no soy tan estúpido como para borrar lo que está en una cinta. [1]

Más tarde ese mes, declaró que había hecho "un terrible error" durante la transcripción. El 1 de octubre de 1973 durante la reproducción de la cinta sobre la Uher 5000, que responde a una llamada de teléfono. Para alcanzar el botón de parada Uher 5000, ella declaró que ella golpeó por error el...
tracking img