Cintas magneticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4463 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinta magnéticaDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


Diferentes cintas magnéticas.
La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de información que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas esvariado, como vídeo, audio y datos.
Hay diferentes tipos de cintas, tanto en sus medidas físicas, como en su constitución química, así como diferentes formatos de grabación, especializados en el tipo de información que se quiere grabar.
Los dispositivos informáticos de almacenamiento masivo de datos de cinta magnética son utilizados principalmente para respaldo de archivos y para el proceso deinformación de tipo secuencial, como en la elaboración de nóminas de las grandes organizaciones públicas y privadas. Al almacén donde se guardan estos dispositivos se lo denomina cintoteca.
Su uso también se ha extendido para el almacenamiento analógico de música (como el casete de audio) y para vídeo, como las cintas de VHS (véase cinta de video).
La cinta magnética de audio dependiendo delequipo que la reproduce/graba recibe distintos nombres:
Se llama cinta de bobina abierta si es de magnetófono.
Casete cuando es de formato compacto utilizada en pletina o walkman.
Cartucho cuando es utilizada por las cartucheras.

Origen de la Cinta MagnéticaLos principios de la grabación magnética fueron obra del inglés Oberlin Smith en 1878.[1] El primer dispositivo de grabaciónmagnética el Telegráfono (Telegraphone),[2] fue demostrado y patentado por el inventor danés Valdemar Poulsen en 1898.[3] Poulsen hizo una grabación magnética de su voz a lo largo de un alambre de piano, con el fin de dejar un mensaje grabado en la central telefónica cuando no se encontraban a los usuarios en casa para la compañía dónde trabajaba como técnico.


Invento de Valdemar Poulsen 1898grabadora magnética de Cáble (Telegraphone).
Poulsen después de haber patentado la aplicación en 1898 en Dinamarca, sofisticó su invento, este se parecía al primer fonógrafo de Tomas Edison, a partir de su descubrimiento se dedicó a desarrollar y a registrar a través de patentes la demostración del principio de la grabación magnética en diferentes países de Europa y en Estados Unidos. Presentó suinvención en 38 naciones[4] .
Poulsen siguió desarrollando el equipo después de haber colaborado para Mix & Genest, Siemens & Halske (antecesor de la compañía Siemens) y logró crear una compañía propia “Dansk Telegrafonfabrik” en dónde produjo un telegráfono simple con discos que grababan 2 minutos y uno más complicado de cinta de alambre que grababa hasta 30 minutos.
Más adelante sehicieron diferentes modelos de grabadoras magnéticas con el mismo principio de grabación, en Alemania se creó el Magnetófono, estas máquinas utilizaban acero sólido en forma de cinta o alambre como medio de reproducción.


Grabadora telefónica con unidad reemplazable de Cinta de Alambre (parte superior).
Hubo muchas adaptaciones y diferentes tipos de grabadoras magnéticas de voz, fueroncomercializadas con diferentes usos en oficinas, la radio, la milicia y la telefonía, cuando se estaban acabando los derechos de patente de Poulsen, Curt Stille era el responsable de las investigaciones para mejorar el telegráfono, produjo el ecófono en 1930 y lo dio a conocer en el mercado en 1933 como “Dailygraph”,[5] Él implementó colocar en la grabadora de mensajes carretes con la cinta-cablemagnética, los cuales empotró en una repisa especial para reemplazar este componente al dar mantenimiento a la máquina. Se puede considerar esta unidad como el antecedente del formato cassette, con la finalidad de dar una mejor manipulación de la cinta de alambre y reemplazar de forma práctica el material grabado.


Magnetófono de Cinta de Alambre (Wire Magnetophone).
Las variantes de materiales...
tracking img