Cintas transportadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INDUSTRIAL
CÁTEDRA: SELECCIÓN DE EQUIPOS INDUSTRIALES

[pic]

iNTEGRANTES:
Alex gonzales
Andreina Converso
Denys varela C.i. 16.781.414
jhoan
luis yepez
nelmary
odalis rodriguez
rafael ortega
rosaura nava

JULIO DE 2009
INDICE

INTRODUCCION

1.- Transporte de materiales conmecanismos de movimiento continuo.

2.- Cintas Transportadoras

3.- Historia de las cintas transportadoras

4.- Usos de las cintas transportadoras

5.- Ventajas

6.- Desventajas

7.- Tipos de cintas transportadoras
8.- Componentes de los transportadores
9.- Funcionamiento de las bandas transportadoras
10.- Aplicaciones según el material con el cual son fabricadas.
11.- Cálculos decintas por tablas

12.- Servicio para bandas transportadoras
CONCLUSION
ANEXOS
BIBLIOGRAFIA

iNTRODUCCIÓN

Si se quiere lograr el objetivo de optimizar la calidad de los productos que elabora la empresa, es un requisito tomar decisiones adecuadas en relación con las bases del diseño de los procesos, la planificación de éstos, y la elección de las alternativas tecnológicas correctas. Lasdecisiones en cuanto a la tecnología tienen también una destacable importancia por su fuerte impacto en la organización del espacio de forma idónea y a su vez la relación que existe con la distribución de la planta.
En el transporte de materiales, materias primas, minerales y diversos productos se han creado diversas formas; pero una de las más eficientes es el transporte por medio debandas y rodillos transportadores, ya que estos elementos son de una gran sencillez de funcionamiento, que una vez instaladas en condiciones suelen dar pocos problemas mecánicos y de mantenimiento.
Las bandas y rodillos transportadoras son elementos auxiliares de las instalaciones, cuya misión es la de recibir un producto de forma más o menos continua y regular para conducirlo a otro punto. Sonaparatos que funcionan solos, intercalados en las líneas de proceso y que no requieren generalmente de ningún operario que manipule directamente sobre ellos de forma continuada.
CONTENIDO

1.- Transporte de materiales con mecanismos de movimiento continuo.

Hay muchos materiales, como son los productos a granel, los objetos delicados o de tamaño pequeño, para cuyo traslado se necesitauna superficie de apoyo continua y consistente. Algunas clases de aparatos de transporte que poseen esta característica, ofrecen, además, una flexibilidad extraordinaria y presentan, en su funcionamiento, otras ventajas muy apreciables.

2.- Definición de Cintas Transportadoras.

Una cinta transportadora es un sistema de transporte continuo formado básicamente por una banda continua quese mueve entre dos tambores. Mueven materiales en forma continua sobre rutas fijas. Los hay de rodillos, bandas y tobogán.

Es un aparato relativamente fijo diseñado para mover materiales, pueden tener la forma de bandas móviles: rodillos operados externamente o por medio de gravedad o los productos utilizados para el flujo de líquidos, gases o material en polvo a presión: Los productos porlo general no interfieren en la producción, ya que se colocan en el interior de las paredes, o debajo del piso o en tendido aéreo.

3.- Historia de las cintas transportadoras.

Las cintas transportadoras han sido usadas desde el siglo xix. En 1901, sandvik inventó y comenzó la producción de cintas transportadoras de acero. en 1913, henry ford introdujo la cadena de montaje basada encinta transportadora en las fábricas de producción de la ford motor company.
Los principales usos de los transportadores se dan mayormente en la minería, construcción, industria alimenticia, industria motriz entre otros; a continuación veremos la aplicación en alguno de estos campos.

Existe una amplia variedad de cintas transportadoras, que difieren en su modo de funcionamiento,...
tracking img