Cintas Transportadoras

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE EDUCACION
INSTITUTTO TECNOLOGICO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“JUAN PABLO PEREZ ALFONZO”
PUERTO PIRITU – EDO. ANZOATEGUI



PROFESORA: INTEGRANTES:
PORTILLO, JUANALIZ, CORTABRIA
CATEDRA: CHIVICO, RICHARD
PLANTAS INDUSTRIALES HERNANDEZ, SIMON
MONTES DE OCA, OTTO
LEON, RAMON
SANTOYO, YONATHAN
CONTROL DE CALIDAD II SEMESTRE
NOCTURNO
PUERTO PIRITU, 29 / 01 / 2013.

INDICE

INTRODUCCIONBALANCE DE LÍNEAS DE PRODUCTOS MEZCLADOS

Las líneas de productos mezclados es la fabricación de distintos artículos el cual se realizan en una sola línea, en vez de utilizar varias líneas especializadas. De esta forma, cualquier puesto de trabajo de una línea debe estar preparado para trabajar, consecutivamente, con unidades de diferentes artículos, de forma que los cambios continuos de unproducto a otro no repercutan sobre el funcionamiento del conjunto de líneas. Este tipo de líneas es el que mejor se adapta al entorno productivo actual, ya que favorece la fabricación de productos muy variados en plazo de entregas aceptables. Las líneas de productos mezclados están más implantadas en el montaje final que en las líneas de fabricación, ya que en el montaje se suele utilizar más manode obra, y esta es muy flexible. Realizar una operación de montaje en un producto diferente solo requiere, en la mayoría de los casos, que el operario tome una pieza en vez de otra.
Para entender las líneas de productos mezclados debemos conocer el método de Helgeson & Birnie que consiste en estimar el peso posicional de cada tarea como la suma de su tiempo más los de aquellas que la siguen,las tareas se asignan a las estaciones de acuerdo al peso posicional, cuidando no rebasar el tiempo de ciclo y violar las precedencias.
Hay varias maneras de ir sobre esto, pero aquí y adaptación del procedimiento de Helgeson y de Birnies que es conceptual simple y fácil aplicarse. El procedimiento del contorno para solucionar el problema es éste:

1. Reúna el proceso y los datos tecnológicospara la gama del producto, es decir tiempos de la operación y precedentes (qué deben seguir lo que si el producto debe ir junto)

2. Consiga los datos de la demanda en qué volumen de cada producto se requiere y en qué tarifa. Esto puede estar disponible como volúmenes variables absolutos, o puede estar como volumen agregado más datos de la mezcla del producto.

3. Utilice esta información paraproducir una tabla de épocas de proceso compuestas. La tabla debe contener, para cada operación, un rato de proceso cargado por la proporción de productos usando esa operación. Así, una operación que toma 10 minutos en la cual ocurre el solamente 35% de la demanda total se convierte en los minutos 3½.

4. Calcule la duración de ciclo y el número mínimo de las estaciones requeridas. 

5.Construya un diagrama de la precedencia para el producto compuesto, demostrando qué operaciones dependen de otras, tomando cuenta de todas las variantes que se producirán. 

6. Determine el peso posicional (picovatio) de cada operación, como usted para un ejercicio que balancea normal. Utilice los tiempos cargados para determinar los PWs. 

7. Asigne las operaciones a las estaciones, teniendorespeto a PWs, precedencia y tiempo restante en el sitio de trabajo. Dependiendo de los objetivos y de los apremios, usted puede tener que repetir este pasó final varias veces, intentando reducir al mínimo el número de sitios de trabajo, maximiza rendimiento de procesamiento o maximizar eficacia. 

FORMAS DE OBTENER BALANCE DE LÍNEAS

Para encontrar formas para igualar los tiempos de trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinta Transportadora
  • Cintas Transportadoras
  • Las cintas transportadoras
  • Cinta transportadora
  • Cintas transportadoras
  • CINTAS TRANSPORTADORAS
  • Cinta transportadora
  • Cinta Transportadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS