Cinthia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la dialéctica?
En Platón y entre los estoicos, así también en la filosofía medieval, el concepto dialéctica se refería indistintamente a 'toda lógica'.En el caso particular de Aristóteles consideraba dialéctica a aquellos silogismos que partiendo de premisas no ciertas son simplemente probables (lógica de loprobable). Para Kant, será la dialéctica la lógica de la apariencia y su objeto son las tres ideas de: alma, mundo y Dios, sobre las cuales la mente no puede sinoconstruir paralogismos y antinomias.
En todos estos casos, la dialéctica es una lógica basada en la 'identidad' y la 'inclusión' de conceptos. Aún no en la'oposición' o contradicción, operación que se introduce a partir de la dialéctica hegeliana.
En cuando a la dialéctica como ontología (tal como aparece en hegel), losantecedentes son Heráclito, Proclo, Böhme y Fitche.
Que es la praxis

Praxis es el proceso por el cual una teoría o lección se convierte en parte de laexperiencia vivida. Mientras que una lección es solamente absorbida a nivel intelectual en un aula, las ideas son probadas y experimentadas en el mundo real, seguidas deuna contemplación reflexiva

Alienación

La alienación o enajenación es el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de su personalidad odeshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona uorganización. El alienado permanece dentro de sí, ensimismado por su desorientación social. Es un proceso que puede ser autoinducido.

Cinthia Anahi López Álvarez.
tracking img