Cinturon de seguridad

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
Cinturón de Seguridad

Los cinturones de seguridad comenzaron a utilizarse en aeronaves en la década de 1930.
Los primeros cinturones montados en fábrica se ofrecieron como opción enalgunos Ford de 1956, dentro del paquete de seguridad "SafeGuard". Robert McNamara fue el directivo de Ford que impulsó el montaje de los cinturones, sin embargo el cinturón de seguridad que conocemos hoy en día, selo debemos al ingeniero Nils Bohlin quien lo desarrollo para Volvo el cual se introdujo al mercado en 1959 como el cinturón de tres puntos.

El cinturón de seguridad es un implemento destinado aproteger, a quienes viajan en un automóvil, de lesiones en caso de accidentes, por lo tanto debe ser usado siempre, su uso salva vidas. El cinturón consta de dos correas o cintas fuertemente sujetas alinterior del automóvil, una para sujetar el tronco del cuerpo y el otro para sujetar el vientre. El cinturón de las caderas debe estar situado por delante de las crestas ilíacas, los huesos quesobresalen en las caderas. Esto es para que sujete al cuerpo contra un hueso duro y no contra el abdomen blando. En el caso de las embarazadas, se vende un accesorio para asegurarse que el cinturón quedadebajo del abdomen. Se engancha entre las piernas a la banda de la cintura y por debajo del asiento.

Para comprender la importancia del cinturón de seguridad es necesario saber qué ocurre dentro delvehículo durante un accidente. En realidad se producen dos impactos: el primero es el choque o colisión como tal, y el segundo, producido como reacción, es el choque de los ocupantes del vehículo conel vidrio del parabrisas, e incluso fuera del auto. Este segundo impacto es el que causa las lesiones, o la muerte. En un choque o colisión el vehículo se detiene inesperada y violentamente por elprimer impacto, mientras sus ocupantes siguen "viajando" a la misma velocidad original que se desplazaban; ninguna fuerza actúa sobre ellos para detenerlos, hasta que se estrellan contra el volante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinturones de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturón de seguridad
  • Cinturones de seguridad
  • Cinturon de Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS