cinturon de seguridad

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
¿Cuáles son las partes de un cinturón de seguridad?
Los cinturones de seguridad son más que simplemente un cinturón y un enganche. Diversas partes componen este sistema diseñado para mantenerte entu asiento y dentro del vehículo en momentos cruciales.
Enganche
Es la única pieza del cinturón de seguridad a tu derecha (si estás en el asiento del conductor); este artilugio generalmente se fijaal suelo y se cierra en el resto del cinturón de seguridad, manteniéndote en tu lugar en el caso de una colisión.

Placa de enganche
Es la parte que encaja en el enganche. Puede deslizar elcinturón hacia arriba o hacia abajo, ajustándolo a una posición cómoda para ti.
Pretensor
Este sistema tira el cinturón de seguridad hacia atrás para mantenerlo firme mientras conduces. También se trabadurante una colisión para mantenerte en tu lugar.

Ajustador de altura
Colocado por encima de tu hombro izquierdo, en donde el cinturón se adhiere al pilar de la puerta, esta pieza posibilita quemuevas la parte más alta del cinturón hacia arriba o abajo. El ajustador es esencialmente una función de comodidad, alivia los roces en el cuello de los conductores que son más altos o más bajos que laaltura de un conductor promedio

Extensor
Esta pieza adicional (no se incluye con tu automóvil, debes comprarla por separado) te permite crear más espacio si el cinturón de seguridad es demasiadopequeño para caber alrededor de tu torso y tu cintura, y mantenerse firme.
Los estereotipos
Los medios de comunicación nos marcan ciertos parámetros o modas a seguir. Se ha demostrado que algunos delos mensajes televisivos tienen como obje­tivo atraer nuestra atención y lograr que consumamos los productos que promueven. Pero no todo lo que se nos muestra es real o bueno; debemos evitarcompor­tamientos o actitudes que van en contra de nuestros valores, integridad y salud. Ser como los demás puede ser muy simple, pues sólo copiamos e imitamos. Por el contrario, en ocasiones lo realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinturones de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturón de seguridad
  • Cinturones de seguridad
  • Cinturon de Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS