Cinturon verde

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
CINTURON VERDE CD DE MEXICO
El programa de reforestación Cinturón Verde del Valle de México, fue dado a conocer por la asociación civil Naturalia, en busca de una mayor participación ciudadana, privada y gubernamental, en la estrategia 2009 de plantar 200 mil árboles.
Este plan, donde están comprometidas la división de Oftalmología de Novartis Farmacéutica y Naturalia, pretende recuperar yconservar los bosques y recursos ambientales en el Valle y las zonas aledañas.
El director de Reforestación y Desarrollo Sustentable, Héctor Marcelli, recordó en conferencia de prensa que el avance de la mancha urbana ha puesto en peligro todos los ecosistemas que existieron en ese sitio.
Objetivos
Al destacar la importancia del plan de reforestación, recordó que por medio de actividades de estetipo se obtendrán beneficios medioambientales como la absorción de los gases de efecto invernadero, regulación del clima y recarga de los mantos acuíferos.
Esta propuesta también persigue objetivos como la disminución de las lluvias ácidas, la conservación y recuperación de los suelos, el refugio de fauna, barreras de sonido, además de la preservación de la belleza escénica.
Según Marcelli, elproyecto proveerá además productos que pueden ser útiles para el cuidado de especies forestales, en beneficio final de la comunidad y el país.
Este 27 de junio, como parte del programa, más de 350 médicos oftalmológicos se reunirán con sus familias en Topilejo, Estado de México, para plantar mil 500 árboles.
Con este tipo de actividades Cinturón Verde del Valle de México se convertirá en unparadigma para los mexicanos sobre cómo cuidar el ambiente, en un año en que el cambio climático ocupa las agendas internacionales.

  En este plan, donde están comprometidas la división de Oftalmología de Novartis Farmacéutica y la asociación civil sin fines de lucro, Naturalia, proponen recuperar y conservar los bosques y recursos ambientales en el Valle y las zonas aledañas.

Dentro de esteparaíso, centro de culturas prehispánicas, se encuentran parques nacionales que son las últimas reservas de vegetación natural y silvestre de la zona.
El Director de Reforestación y Desarrollo Sustentable, Héctor Marcelli, recordó en conferencia de prensa que el avance de la marcha urbana ha puesto en peligro todos los ecosistemas que existieron en ese sitio.
A través de ejemplos como ese,Cinturón Verde del Valle de México se convertirá en un paradigma para los mexicanos sobre cómo cuidar el ambiente, en un año en que el cambio climático ocupa las agendas internacionales.

Al destacar la importancia del plan de reforestación, recordó que a través de actividades de este tipo se obtendrán beneficios medioambientales como la absorción de los gases de efecto invernadero, regulación del clima yrecarga de los mantos acuíferos.

Según Marcelli, el proyecto proveerá además productos que pueden ser útiles para el cuidado de especies forestales, en beneficio final de la comunidad y el país.

Este 27 de junio, parte del programa, más de 350 médicos oftalmológicos se reunirán con sus familias en Topilejo para plantar mil 500 árboles.
El trabajo conjunto y el esfuerzo de cada uno son laclave del futuro en nuestro planeta y parte esencial de la salud de los seres humanos, destacó Marcelli.
Un total de 100 mil árboles en 2007 es la meta a la que quieren llegar con el programa de reforestación "Cinturón Verde Valle de México", para lo cual invitan a voluntarios que quieran sumarse a dicho objetivo.

El Comité para la Conservación de Especies Silvestres A. C, en conjunto conReforestamos México, A. C y la Asociación Scouts de México, A. C, buscan reforestar con 100 mil árboles, tierras de 10 áreas naturales protegidas del Valle de México, por ello invitan a la población, a las empresas y al gobierno a sumar esfuerzos para realizar este proyecto.
A los interesados se les pide asistir a las pláticas introductorias o sesiones preparativas en las fechas: domingo 27 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinturon verde
  • Cinturon Verde
  • Cinturones
  • Reducción del cinturón verde en la ciudad de córdoba
  • Cinturon chiapaneco
  • Cinturon de seguridad
  • Cinturones de seguridad
  • cinturon de asteroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS