“Cinética De Producción De Un Metabolito Primario”

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Práctica no. 4
“Cinética de Producción de un metabolito primario”

Objetivo.
El alumno conocerá y efectuará la cinética de producción de un metabolito primario de origen biológico. En particularde la producción del ácido láctico a partir del Lactobacillus bulgaricus, así como de interpretar esta información y traducirla en una gráfica de producción con respecto al tiempo, y el respectivocálculo para la obtención de la velocidad de producción del metabolito.

Introducción.
La producción del ácido láctico (metabolito primario) es posible a partir de microorganismos, el principalproductor de ácido láctico en la industria es el Lactobacillus bulgaricus. En la industria si se quiere producir ácido láctico, no biomasa| (sin producción de lactobacillus), es necesario cambiar lascondiciones de fermentación. Se agrega aproximadamente 10% en volumen de inoculo al tanque de fermentación y se deja a una temperatura óptima constante de 37°C sin agitar durante un tiempo de 10 horas.Existen diversos métodos para determinar la concentración de ácido láctico en la leche. En nuestro medio se realiza por titulación con NaOH 0.1 N, usando fenolftaleína en solución alcoholica al 35%como indicador, y el resultado se expresa en términos de ml de NaOH 0.1 N requeridos para neutralizar 100 ml de leche. En los Estados Unidos, en cambio se emplea el sistema de expresión en términos deporcentaje de ácido láctico y en Europa se usan diversos sistemas como son los grados Soxhlet-Henkel (ml de NaOH N/4 por 100 ml) o los grados Dornic (ml de NaOH N/9 por 100 ml). La conversión de estasunidades puede hacerse en base a las siguientes relaciones:

Ml de NaOH 0.1 N/100 = % ácido láctico/0.09

= °S-H x 2.5
= °D x 1.1

Para poder determinar la velocidad de producción deácido láctico es necesario hacer una gráfica de producción con respecto al tiempo, en donde la pendiente de la gráfica es la velocidad de producción expresada en las unidades de cantidad con respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolitos Primarios Y Secundarios
  • funcion metabolitos primarios
  • Reconocimiento de Metabolitos Primarios
  • Producción Primaria
  • Produccion primaria
  • Producción Primaria
  • produccion primaria
  • Produccion primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS