Cinética Quimica

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Cinética Química - tiene que ver con la rapidez de la reacción química y el estudio de los factores que determinan o controlan la rapidez de un cambio químico tales como: la naturaleza de losreactivos o productos, concentración de las especies que reaccionan, el efecto de la temperatura, la naturaleza del medio de reacción y la presencia de agentes catalíticos.

REACCIONES DE SEGUNDO ORDENUna reacción biomolecular cualquiera se representa en general así

A + B →Productos

Si designamos por a y b las concentraciones iniciales de A y B respectivamente, y por x eldecremento en la concentración de cada uno en el tiempo t, entonces las de A y B serán (a – x) y (b – x), y la velocidad de ecuación para la reacción de segundo orden es:
dxdt=k2a -xb-x

Aquí k2 es laconstante de velocidad especifica de tal reacción y es igual a la velocidad cuando A y B son la unidad. Sus dimensiones son C-1t-1, y su magnitud depende de la naturaleza de la reacción, la temperatura,y las unidades en que se expresa t y C. La integración de esta ecuación, teniendo en cuenta que x=0 cuando t=0, nos da:

k2=2.303ta-blogba-xab-x

ecuación que se debe obedecer cualquier reacciónde segundo orden, y que se simplifique si A y B se encuentran presentes en igual concentración inicial o cuando A y B son iguales, como en el caso
2A → Productos

En estas condiciones la primeraecuación que tenemos se reduce a:
dxdt=k2a-x2

y por integración se transforma en:
1a-x=k2t + 1a
k2=1atxa-x

Estas expresiones obtenidas para las reacciones de segundo orden se comprueban porlos mismos procedimientos que las del primero.

EFECTO DE LA TEMPERATURA EN LA VELOCIDAD DE REACCIÓN

Energía de Activación

La energía de activación ( ) es la energía que necesita un sistemaantes de poder iniciar un determinado proceso. La energía de activación suele utilizarse para denominar la energía mínima necesaria para que se produzca una reacció química dada. Para que ocurra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinetica quimica
  • cinética química
  • Cinetica quimica
  • cinetica quimica
  • CINETICA QUIMICA
  • Cinetica quimica
  • Cinetica quimica
  • Cinética Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS