Cinética química

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014




UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN
BIOQUÍMICA DIAGNÓSTICA

LABORATORIO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES II
“CINÉTICA QUÍMICA”

PROF. BERENICEGOMEZ ZALETA
2251


CINÉTICA QUÍMICA
La cinética química (o cinetoquímica) es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacciónbajo condiciones variables y qué eventos moleculares se efectúan durante la reacción general, estudia el cambio de la composición de los estados energéticos con respecto al tiempo.
La interrelaciónentre termodinámica química y cinética química es un tema de interés y complejidad considerables. Para las reacciones químicas mas asequibles a un estudio cinético, las especies reaccionantes y losproductos suelen estar todos en la misma fase homogénea.
VELOCIDAD DE REACCIÓN
La velocidad de una reacción (o sea la cantidad de aparición o de desaparición de una sustancia en el tiempo), varíasegún la reacción. En algunos casos, una reacción puede durar algunos segundos, mientras que en otros casos puede durar siglos. La velocidad de reacción indica la velocidad de variación de la concentracióncomo consecuencia de la reacción.


Factores que afectan a la velocidad de reacción
Estado físico: las reacciones químicas en disolución en las que participan iones, como las reacciones deneutralización ácido-base son mucho más rápidas que las reacciones en las que deben romperse enlaces covalentes. En las reacciones heterogéneas, su velocidad depende de la superficie de contacto entre lasdos fases y está tanto más favorecida cuanto mayor es el estado de división.
Concentración de los reactivos: la velocidad de reacción se incrementa cuando lo hacen algunas de las concentraciones delos reactivos.
Temperatura: el incremento de temperatura, generalmente, aumenta la velocidad de reacción.
Catalizadores: éstos no alteran el estado de equilibrio químico, pero sí aumentan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinetica quimica
  • cinética química
  • Cinetica quimica
  • cinetica quimica
  • CINETICA QUIMICA
  • Cinetica quimica
  • Cinetica quimica
  • Cinética Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS