Cio y un ceo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIO, es decir el oficial en jefatura de sistemas y su misión seria:

"Proveer visión tecnológica y liderazgo para desarrollar e implementar iniciativas de IT capaces de crear y mantener a laempresa en una posición de liderazgo dentro de un mercado altamente competitivo y constantemente cambiante".

¿ Cuales deben ser las cualidades y funciones del CIO?

Un CIO, debe poseer las siguientescualidades:

1. Fuerte orientación hacia los negocios
2. Encauzar los beneficios de la tecnología de información hacia la resolución de problemas del negocio
3. Capacidad para administrar costosy riesgos
4. Identificar y evaluar nuevas tecnologías que sean de beneficio para el negocio
5. Habilidad para comunicarse con clientes internos no técnicos y entender sus necesidades
6.Habilidad para transformar un lenguaje técnico, en un lenguaje sencillo con términos comprensible para quienes se relacionan con el. (superiores directos y clientes internos no técnicos)
7. Poseer fuertehabilidad organizativa
El CEO de una empresa es el director ejecutivo; dada la costumbre de emplear nombres y siglas en inglés, es que en el mundo de habla hispana también se le denomine CEO al cargoen muchas empresas.

El CEO le reporta directamente al directorio. Las implicancias del cargo en la jerarquía no son las mismas en todo el mundo; en algunos lugares y empresas es el cargo máselevado, mientras que en otras culturas organizacionales, se tienen también otros cargos similares, donde se separan las funciones ejecutivas y supervisoras en la empresa (vendrían a ser algo así como dosCEO, cada uno encargado de una de estas funciones; en este caso se habla de "chairman" para denominar al que preside la junta supervisora, que tal como su nombre lo indica, supervisa la gestión delCEO. Esta junta es escogida por los accionistas.)

En los últimos años, los presidentes de empresas han ganado mayor popularidad, y despiertan el interés de los medios y el público en general al...
tracking img