Ciontaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Contaminación de los ríos?
Por este motivo principal, luchar contra la contaminación de los ríos es algo de vital importancia, no sólo para la protección del propio medio ambiente, sinode la fauna y de la vegetación que vive en ellos.
Explicado de una forma relativamente sencilla, podríamos indicar que la contaminación de los ríos vendría a consistir en la incorporación, al agua, demateriales considerados como extraños, tales como:
• Productos químicos.
• Microorganismos.
• Aguas residuales.
• Residuos industriales y otros.
Fuentes principales de la contaminación de losríos
Fundamentalmente, el agua se contamina por culpa de la actividad humana, ya que la población va creciendo cada año, necesitando más agua, más comida, más transporte, más vestimenta, más recursos ymás espacio en el que vivir.
Por todo ello, se produce la emisión de gases tóxicos, la contaminación por desechos, metales y pesticidas; la descarga de desechos químicos y material radiactivos; obien accidentes, como los derrames de petróleo. Consecuencias de la Contaminación de los Ríos El daño a una cuenca hídrica suele relacionarse por la evidente pérdida de la biodiversidad en el ecosistemaacuático determinado, afectando a la calidad de vida de los individuos allí residentes, e inclusive precipitando la muerte masiva de los mismos, en casos de intoxicaciones agudas. Eso sin contar conalgunos de los principales contaminantes de los ríos, tales como: agentes infecciosos que causan trastornos gastrointestinales; aguas residuales y otros residuos que tienden a demandar oxígeno;productos químicos y nutrientes vegetales. Estos no solo ingresan al organismo a través de una ingesta directa de agua en mal estado, sino que también pueden incorporarse a través del consumo de peces quehabitan aguas contaminadas o ante una intoxicación crónica de la sustancia dañina.
Por todo ello, se debe luchar por la protección de los ríos, y evidentemente contra la contaminación de los ríos....
tracking img