Cip centros integramente planificados

Páginas: 12 (2969 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Alumna: Hernández Castillo Mónica
Grupo: 3301-TL
Materia: microeconomia

CIP
Los centros integralmente planeados surgen como una nueva modalidad del turismo, producto de la necesidad de brindar a lo visitantes, residentes y a los turistas en general un mejor servicio; un servicio pensado y dirigido exclusivamente para ellos. Mediante el cual se les oferte un servicio competitivo,satisfactorio, que reúna los estándares de calidad.

Los centros integralmente planeados fueron en un inicio un proyecto inimaginable o quiaza un tanto inalcanzable, por todo lo que conllevaba; desde su planeación hasta su realización. Pero gracias al apoyo del FONATUR, al buen seguimiento y manejo de este proyecto se logró alcanzar la creación del primer centro integralmente planeado, después se soñópara el segundo y así sucesivamente. El día de hoy estos Centros Integralmente Planeados son el vivo ejemplo del turismo como una organización completa que provee a lo medios necesarios para el desarrollo económico y el crecimiento económico sustentable en coordinación con una política económica y monetaria estable y con miras a la solución de los problemas de México.

Pero la misión de losCentros integralmente planeados no solamente queda ahí si no que tambien tienen el compromiso de contribuir a la formación de profesionales de diversas disciplinas con niveles de excelencia en el desempeño profesional, en empresas e instituciones públicas y privadas, dotadas con una visión administrativa y práctica de la industria turística, actividad de gran importancia económica y social, en nuestropaís y en el mundo.

Para entender mejor como ha ayudado los CIP a la economia de México lo exprearemos en numeros.
El sector turismo actualmente es una de las actividades económicas de mayor importancia en México. Son bien conocidas sus bondades: la segunda actividad generadora de empleos, tanto directos como indirectos; la generación de divisas a través de los turistas extranjeros quevisitan nuestro país; así mismo ha sido reconocida como una actividad detonante para el desarrollo regional, además de algunas bondades de tipo social como son las relaciones y conocimiento de diferentes culturas.

El turismo ha tenido un gran crecimiento en nuestro país, primero a través de los centros tradicionales, pero lo que es importante resaltar son los CENTROS INTEGRALMENTE PLANEADOS con susmegaproyectos.
Director de Fonatur, informó recientemente que los cinco centros turísticos integralmente planeados (Cancún, Ixtapa, Huatulco, Loreto y Los Cabos), tuvieron el año pasado una ocupación hotelera del 69%, captando un 40% del turismo extranjero y el 50% de las divisas... En Acapulco, el Hyatt Regency cuenta ahora con un nuevo gerente general, Daniel Dolatre, un ejecutivo alemán con unamplia trayectoria en la cadena... NH Hoteles recomprará el 38% de su filial en México, en una operación de 42 millones de dólares; con lo cual obtendrá el 100% de las acciones... El Hyatt de Villahermosa, comandado por Alfredo Rentería, invirtió seis millones de dólares en la renovación de su cocina, para ampliar su servicio de comisariato hasta en 5 mil comensales. Al mismo tiempo recibió eldistintivo H... Steffan Gaessler emigra del país con rumbos asiáticos, para nuevos proyectos de la Cadena Hyatt... Grupo Posadas, el de Gastón Azcárraga, reportó inversiones por 300 millones de dólares y la apertura de 12 nuevos hoteles (tres de ellos en Brasil) alcanzando los 17 mil cuartos... El antiguo Hotel Clariond de la Ciudad de México será transformado en oficinas. Figuraba en los activos delIPAB y fue adquirido por inversionistas privados... El Ex Hotel de la Ciudad de México, fundado por Manuel Suárez, también conocido como el World Trade Center, volverá a cambiar de manos, son cuatro grupos empresariales los que participarán en la subasta del inmueble... Rodolfo Elizondo, Subsecretario de Turismo, confirmó que el 2004 se realizaron inversiones por casi tres mil millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de sistemans integrados de manufactura
  • centro integrador comunitario
  • Centro de educaci n integrada de adultos
  • Terapia breve centrada en soluciones integrativa
  • CENTROS INTEGRADOS DE FORMACI N PROFESIONAL
  • cipo
  • Cipa
  • CIP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS