Cipa

Páginas: 46 (11491 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
 
1. ¿Qué principios básicos orientarán el manejo de la política económica durante su gobierno?
Trabajaremos sin descanso para que Colombia trabaje, con base en la filosofía que he pregonado desde el inicio de mi carrera profesional, en las diferentes posiciones que he desempeñado. El Buen Gobierno, como su nombre lo indica, es una filosofía que se nutre de las buenas ideas, enfatiza lacoordinación y la cooperación en pos de convertirlas en ejecutorias que mejoren el nivel de vida de la gente. Siempre por la gente, nuestra central y vital preocupación.

Al servicio de la gente estará un Estado eficaz y capaz de llevarlas a cabo. Vamos a consolidar la seguridad para que surja la prosperidad. Construyamos entre todos una nueva era para Colombia: La era de la Prosperidad Democrática.La meta del Buen Gobierno está manifiesta en el hecho de que las primeras 67 de las 121 iniciativas aquí presentadas, tienen que ver con temas sociales. Nuestros esfuerzos se dirigen y se dirigirán hacia la gente, y en especial a los colombianos más necesitados. Nuestro principal objetivo es que el 7 de agosto de 2014 los colombianos y sus familias puedan decir: ¡Estamos mejor que hace cuatroaños! Más que de la buenas ideas, el buen gobierno se da cuando el Estado es capaz de llevarlas a cabo.

Un Departamento Administrativo de la función Pública más autónomo y fortalecido presupuestalmente liderará estas reformas. Las cabezas de las entidades públicas tendrán la obligación de concentrar su trabajo en gerenciar el desempeño. Tendrán que comprometerse públicamente con planes dedesempeño anuales, serán evaluados independientemente y su remuneración estará atada al cumplimiento de estos planes.

2. ¿Contempla su proyecto económico modelos diferenciales que reconozcan la diversidad regional del país?
Necesitamos una institucionalidad ágil, moderna y descentralizada, basada en la mejor información técnica y científica y la participación local y regional, para garantizar quetodos los procesos de desarrollo tengan la legitimidad requerida para su éxito.

Así mismo, un fortalecimiento de la capacidad para la planificación desde las regiones a partir de la recuperación de los Consejos Regionales de Planificación, así como el fortalecimiento de la autoridad ambiental a nivel nacional y regional; también, un apoyo decidido a los centros académicos e investigaciónpermitirá avanzar hacia la consolidación de un modelo de desarrollo sostenible.

1. Introducción 1/

La industrialización mediante sustitución de importaciones ha tenido un papel central en el desarrollo económico de América Latina en este siglo. No obstante, se ha impugnado categóricamente la eficiencia de este proceso como base para el crecimiento económico sustentable, la elevación de los nivelesde vida y la modernización social. La crítica de la industrialización sustitutivo no es sólo un problema de interpretación de un período particular de la historia económica, sino también un prisma para evaluar la estrategia económica actual de la región, que se basa en la creciente integración a los mercados mundiales y una menor intervención del Estado en la industria, estrategia definida amenudo explícitamente por contraposición a la estrategia anterior de industrialización sustitutivo (Edwards, 1995).

La sustitución de importaciones ha existido naturalmente desde la Conquista, siempre que los costos de transporte y el tamaño del mercado la han hecho rentable, pero la génesis de la industrialización sustitutiva como estrategia se asocia generalmente con una reacción ante lasconmociones externas 2/ que significaron la gran depresión y la segunda guerra mundial (Ground, 1988). Pese a la larga tradición de interés por la industrialización y los aranceles aduaneros en la región, y del conocimiento de preocupaciones similares en Europa central entre las guerras, la teoría económica formal sobre la industrialización sustitutiva sólo comenzó en América Latina a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cipa
  • CIP
  • Que es cip
  • Cipa
  • CIPA
  • CIPAS
  • Cipas
  • CIP (ECONOMIA)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS