CIPA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


CIPA
Centro de Investigaciones de Polímeros Avanzados






Javier Alarcón Valderrama
Profesores: Carolina Núñez Henríquez/Jorge Garfias Meza
Calculo/Algebra
03/06/2015
Introducción

Lospolímeros están en nuestra vida cotidiana, tan es así que hoy en día aportan un rol importante dentro de una serie de industrias como las manufactureras, agrícola, pesquera, etc.
CIPA (Centro deInvestigación de Polímeros Avanzados). Cumple una labor muy positiva para esta región fomentando la creación de las PYMES que utilicen los polímeros como base para elaborar sus productos, además, deayudar al medio ambiente con la utilización de materiales reciclados y al formarse nuevas PYMES crese la inserción laboral disminuyendo la cesantía que es tan alta en la región de Bio Bio.

ObjetivosMantener un nivel de excelencia científica y tecnológica en los ámbitos temáticos de acción del centro; formación de capital humano, infraestructura, equipamiento y organización.

Realizarinvestigación de frontera, desarrollar productos y procesos y transferir innovaciones tecnológicas al sector productivo; de igual manera, prestar servicios tecnológicos al sector público y privado en ámbitos quecontribuyan al crecimiento y calidad de vida de los habitantes de la Región del Biobío.

Ser reconocido como el centro nacional de I+D+i de referencia en el ámbito de los polímeros.

Contribuir aldesarrollo y competitividad del sector polimérico regional y nacional, a través de la generación y transferencia de conocimiento científico y tecnológico de frontera.
¿Quiénes somos?

El Centro deInvestigación de Polímeros Avanzados (CIPA) es un centro de carácter regional que nace de la postulación al Segundo Concurso de Creación de Unidades Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico, a cargode la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT), que en su oportunidad fuera postulado por la Universidad de Concepción, en conjunto con la Universidad del Bío-Bío y el Gobierno Regional...
tracking img