Cipas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ecología





INTRODUCCION
La palabra ecología es un término que actualmente se ha hecho de uso corriente para todos los pueblos de la tierra, el cual entendemos como conocimientos relativos de la economía de la naturaleza, la investigación de las relaciones totales de los animales con su medio ambiente orgánico e inorgánico.

OBJETIVOS

* Conocer la importancia de laecología con relación a la salud ocupacional.
* Conocer y determinar los cambios y conductas ecológicas.
* Determinar de qué modo podemos ayudar a prevenir que se destruya nuestra ecología.

TALLER No. 1

EXPLIQUE DETALLADAMENTE LOS SIGUIENTES INTERROGANTES

1. ¿Qué es la Ecología y por qué es importante para el profesional en Salud Ocupacional?

La Ecología estudia el estado de losseres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, detallando la interacción entre organismos y su ambiente. Observando las propiedades físicas que describen como factores abióticos locales, como el clima y la geología y los demás que comparten ese hábitat (factores bióticos).

Y es importante para el profesional de la salud ocupacional ya que en las diferentes áreas de trabajo se va aencontrar con varias clases de sistemas bióticos y abióticos, en cual ya puede identificar y dar una solución para el bienestar tanto de la empresa como la del medio ambiente con el que se encuentre para poderlo preservar.

2. ¿De que otras disciplinas se sirve la Ecología en su campo de estudio y a que otras disciplinas alimenta?

La Ecología se sirve de las disciplinas tales como son laclimatología, la hidrología, la física, la química, la geología y el análisis de los suelos. Para estudiar las relaciones entre organismos, la ecología recurre a ciencias tan dispares como el comportamiento animal, la taxonomía, la fisiología y las matemáticas.

3. ¿Cómo se explica la capacidad de los ecosistemas para reciclar materia y energía?
La capacidad de los ecosistemas de reciclarmateria y energía va a través de la fuente de energía que fluye de distintos componentes del ecosistema, mantiene la vida y la moviliza, el agua, los minerales y otros componentes físicos, la primea fuente principal de energía que es el sol.
El movimiento continuo de materiales químicos pasan del suelo, el agua o el aire a los organismos de unos seres vivos a otros, hasta que vuelven,cerrándose el ciclo, al suelo o el agua o al aire.
En el ecosistema la materia se recicla -en un ciclo cerrado- y la energía pasa - fluye- generando organización en el sistema.

4. ¿El ecosistema esta formado por una parte biótica y otra abiótica. Que beneficio nos trae las relaciones con los seres de nuestro alrededor?

Tenemos un beneficio muy bueno ya que gracias a los seres bióticos, tenemosuna secuencia alimentaria así como el sol le brinda energía a las plantas, las plantas le brindan alimentos a los animales, y estos animales al ser humano, trayéndonos beneficios para nuestra subsistencia.

En cambio los seres abióticos que son seres no vivos, nos beneficiamos ya que con ellos podemos utilízalo como medios para la explotación de suelos observándolo detenidamente por medio del phpara verificar si se puede cultivar alimentos agrícolas, también la explotación de sustancias químicas y otros etc..

5. ¿Por qué surge la competencia intra-específica o entre individuos de la misma población?

La competencia intra-específica es la competencia entre mismas especies especialmente de las comunidades ecológicas. La competencia intra-especifica no siempre es un fenómenosimple y directo, también puede ocurrir de forma indirecta. Según el principio de exclusión competitiva las especies menos aptas para competir deben adaptarse o, de lo contrario, se extinguen.

6. ¿cómo se da la competencia ínter-especifica o entre poblaciones de una comunidad?
Cuando una población se llega a la capacidad de carga del ambiente en el que habita y los recursos comienzan a...
tracking img