Cipitio 2

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
El cipitio
Me habían contado de la leyenda del famoso Cipitio en El Salvador. Entonces un dia empaque todas mis cosas y me fui a investigar un poco más. Al llegar a El Salvador me tome el tiempopara preguntar a la gente de ahí si conocían la famosa leyenda. Todos sabían del famoso Cipitio, hasta los nenes de jardín me contaban su historia. También había una programa infantil sobre el cipitio.Después me contacte con una viejita conocida en el pueblo llamada Trinidad, ella me iba a dar mas información sobre el duende.
Me contaba que el cipitio es hijo de un Dios y que siempre anda con unsombrero grande amarillo y que nació con los pies al revés. Esto le causa problemas al caminar porque camina para cualquier lado. Se dice que tiene poderes de transportarse y que le silbaba a laschicas que se iban a nadar al rio. Me intereso bastante lo que me había contado la anciana entonces me fui al lugar donde se la gente aseguraba que lo había visto. Cuando llegue al pueblito (en medio delas montanas y selva de El Salvador) me dio un poco de miedo por lo oscuro que era, cada tres cuadras había un farol.

Fui de casa en casa tratando de recolectar mas información de el misterioso ser.Muchas personas me contaban los mismo... que era un enano que no tenía nada mejor que hacer que molestar a la gente que trataba de nadar en el rio o lavar ropa. Pero todos me decían lo mismo yo yquería más información, entonces busque a una señora que vivía sola con sus dos hijos que ellos lo vieron cara a cara. La señora me había contado que su hijo menor quedo traumado por haberlo visto, ledio tanta impresión ver sus pies así y la forma en que hablaba el duende. Pero desde que lo vio ese día su pequeño hijo jamás logro pronunciar una palabra.
Después de un largo día de miles depreguntas y de investigación, me fui al hotel más cercano y económico. No podía dormir, tenía tantas cosas en mi cabeza. La noche fue muy caliente y larga. Al día siguiente me fui al rio a bañarme, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyenda el cipitio
  • Cipitio
  • Leyenda Del Cipitio
  • 2 2
  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS