Cipriano castro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIPRIANO CASTRO
POLITICAS
En 1876 se opone a la candidatura del general Francisco Alvarado a la presidencia del estado Táchira

1878 trabajaba como administrador del periódico El Álbum cuandoparticipó en la toma de San Cristóbal junto con un grupo de autonomistas que rehusaban a someterse a la autoridad del nuevo presidente del estado.

Dos años después regresa al Táchira, acompañando lasfuerzas invasoras de los generales Segundo Prato, Buenaventura Macabeo Maldonado y Carlos Rangel Garbiras, quienes, una vez más, enarbolan la bandera autonomistas frente a los atropellos delgobernador de la sección del gran estado Los Andes, general Espíritu Santo Morales. Durante el desarrollo de esta invasión, Castro derrotó al coronel Evaristo Jaimes en Capacho Viejo y al propio gobernadorMorales en la ciudad de Rubio, lo que le valió ser ascendido a general y convertirse en un importante figura política dentro del gran estado Los Andes.

En 1890 se encarga de la Comandancia de Armas yposteriormente es electo diputado por la sección Táchira al Congreso Nacional.

Con el objeto de apoyar de manera efectiva a Andueza regresa Castro al Táchira en marzo de 1892, donde recibe lacolaboración de Juan Vicente Gómez, Emilio Fernández y Francisco Antonio Colmenares Pacheco, con quienes organiza un ejército para enfrentarse a la Revolución Legalista que se ha fomentado en todo elpaís, y que tiene entre sus principales jefes a Joaquín Crespo.

ECONOMICAS
La inestabilidad política del país, el enfrentamiento del gobierno con el caudillismo anticastrista y la disminución de losprecios de las exportaciones agrícolas, obligan a Castro a suspender temporalmente el servicio de la deuda externa.

Las principales potencias exigen el pago inmediato de sus acreencias. Ante lanegativa del gobierno a reconocer las reclamaciones y la suspensión de los pagos de la deuda, Alemania e Inglaterra resuelven bloquear las costas venezolanas, lo cual ocurre el 9 de diciembre de 1902....
tracking img