Circe, Julio Cortázar y el mito.

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Desarrollo

Sinopsis.
El cuento relata la historia de Mario, un joven muchacho que siempre estuvo enamorado de su vecina, Delia. Mayor que él, la chica es difamada en el barrio por lasmisteriosas muertes de dos antiguos novios. Las habladurías de los vecinos en contra de Delia despiertan en Mario un sentimiento aún más fuerte por ella y eso hace que quiera protegerla de todo aquel que busqueperjudicarla. Es así como de a poco, va logrando acercarse a su vecina.

El relato de Cortázar cuenta con varios personajes, estos son los primarios:
Delia Mañara
Los Mañara (familia de Delia)Mario

Y los secundarios:
Madre Celeste (mamá de Mario)
“La de la casa de altos”
Héctor (primer novio)
Rolo (segundo novio)

Circe – Julio Cortázar.

Delia es una mujer repudiada por elbarrio de Almagro donde vive, ya que se le murieron de forma dudosa sus dos novios anteriores. Mario, que la conoce desde niño, espera pacientemente su turno de poder cortejarla. Finalmente cuando cumplelos 19 años, logra ser pareja de Delia e inmiscuirse en su mundo de tantos misterios. Poco a poco logra borrar los últimos resabios del luto de sus novios y va ingresando más en su vida. Descubre elsometimiento que muestran los animales ante su presencia, y la indiferencia que muestra ella ante ellos, prefiriendo aquellos que en general son rechazados, como las arañas.
La familia de Mario sepresenta disconforme ante la relación, mientras que la familia de Delia, lo apoya con rareza. Delia retoma su fabricación de licores y bombones, los cuales le hace probar a Mario, siempre que la luzestuviera apagada y no hubiera nadie en la habitación. Mario no hace caso a estas extrañezas y sigue adelante con la relación, hasta llega a proponerle matrimonio. Es ahí cuando comienza a recibir amenazasy cartas anónimas con advertencias, que decide ignorar.
Hasta que una noche Delia le da de probar su última creación de bombón, en el cual mete una cucaracha. Mario se da cuenta antes de comerlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circe
  • CIRCE
  • Circe, Julio Cortázar
  • Analisis literario Circe, Julio Cortazar
  • El Misterio Tras Sus Encantos, Circe de Julio Cortázar
  • Circe de julio cortazar
  • Circe
  • Circe de Cortázar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS